Financiera Confianza

Este empresario peruano es el fundador de la primera empresa de pequeños préstamos enfocada en el mercado hispano

La experiencia de lo vivido en Perú le ayudó a Marco Lucioni a abrirse paso con los microcréditos en el mercado más exigente del mundo, Estados Unidos, donde ha florecido con una cartera de más de mil clientes en la actualidad. Hoy, Financiera Confianza es una de las pocas opciones viables para hispanos en California con ganas de expandirse y ser parte de la tan ansiada recuperación económica.

Cierto es que no fue un camino fácil. «Cuando echamos a andar en 2006 no teníamos una bola de cristal para saber la que se nos venía encima, pero hemos conseguido estabilidad y ser una empresa sólida en estos momentos», explica Lucioni, quien emigró a Estados Unidos en el 2001 para hacerse cargo de una empresa de muebles familiar.

Lo de la faceta de emprendedor es algo hereditario, hijo de un empresario involucrado con la causa de los microcréditos en Perú, una de las potencias de ese género. Esa clase de préstamos comenzaron a existir en 1974 en Bangladesh de manos del economista y banquero Muhammad Yunus, que vio la salida para las clases más pobres de su país.

El efecto se expandió por América Latina y Lucioni lo ha traído a Estados Unidos, la primera empresa latina de su condición. «Arrancamos en 2006 con un capital de 300.000 dólares y poco a poco hemos ido atrayendo inversionistas».

De esos, el 90 por ciento son hispanos, negocios familiares del sur de California con potencial y que suelen toparse con una multitud de requisitos de bancos y otros prestamistas en su intento de acceder al capital. «Muchos de nuestros clientes van al banco y se encuentran con peticiones muy complicadas de alcanzar, garantías hipotecarias que no tienen. Es absurdo», asegura el empresario peruano.

«Nosotros ofrecemos una tasa de interés inferior al 1 por ciento mensual, que es muy competitiva, y confiamos en nuestros clientes», explica Lucioni, un excelso conocedor del mercado latino y que sabe de las necesidades de los negocios hispanos.

«Creemos que es momento de oportunidades para ese segmento de la población. El desempleo hispano está bajando a mayor velocidad que el del resto de la nación, y ahora es el momento de acceder a capital», analiza.

Los números macroeconómicos respaldan su teoría, con una lenta recuperación en el horizonte para los que quieren emprender o reforzar su negocio. Financiera Confianza puede ser una opción de éxito para muchos.

Financiera Confianza: 6606 Pacific Blvd., Suite 214, Huntington Park, CA 90255. Teléfono: (323) 581-2687

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email