El fabricante de componentes para el sector del automóvil Magna fabricará la plataforma de una nueva generación de camionetas de General Motors (GM) en Canadá y México, según anunció esta semana la empresa.
Cosma International, una filial de Magna, será la encargada de producir en la localidad canadiense de St. Thomas y la mexicana de Saltillo, la plataforma de una nueva generación de todoterrenos y «pickup» GM.
Ni Magna ni GM ofrecieron detalles sobre los vehículos que serán producidos con esta nueva plataforma. «GM es un valioso cliente y esperamos mantener nuestras asociación con ellos» afirmó a través de un comunicado el presidente de Cosma International, Horst Prelog.
Magna se ha convertido en los últimos años en uno de los principales proveedores de GM, tanto en Norteamérica como en Europa. El pasado 3 de noviembre, GM decidió cancelar de forma imprevista la venta de su filial alemana Opel a un consorcio capitaneado por Magna.
Tras el anuncio de la cancelación, Magna emitió un comunicado en el que dijo que «continuará apoyando a Opel y GM ante los desafíos del futuro». Cosma International produce plataformas de vehículos y chasis, entre otros componentes, en 37 centros de producción y 12 de desarrollo e ingeniería situados en Norteamérica, Europa y Asia.
En México, Cosma International tiene instalaciones en Toluca, Hermosillo, Puebla y Ramos Arizpe además de Saltillo.