Netflix desafía a la competencia con casi 9 millones de abonados más

0

La plataforma de streaming obtuvo unos beneficios de 1.866 millones de dólares en 2019, un 54% más que el año anterior

Netflix siguió añadiendo suscriptores en el último trimestre de 2019 pese a la entrada en el mercado de dos serios competidores: Disney+ y Apple TV+. En total, la plataforma con sede en Los Gatos, California, logró 8,8 millones de abonados nuevos a nivel mundial, 550.000 de ellos en Estados Unidos y Canadá, volviendo a la senda de crecimiento en su principal mercado tras el mal dato del pasado verano.

Sin embargo, sus títulos apenas lograron instalarse en terreno positivo en el mercado after-hours, afectados por el decepcionante pronóstico para el primer trimestre de 2020. Netflix indicó en un comunicado que espera añadir otros 7 millones de abonados entre enero y marzo, lo que significaría un 27% menos que el mismo periodo del año anterior —entonces se sumaron 9,6 millones de hogares al servicio—  y un número por debajo del consenso de los analistas, 7,82 millones de nuevos clientes.

Netflix atribuyó el bajo número en Norteamérica a los “recientes cambios en los precios y los lanzamientos de la competencia” en esa región, en referencia indirecta a los servicios de streaming de Disney + y Apple TV+. Aún así, la compañía logró mejorar su beneficio en un 54% hasta los 1.866 millones de dólares de beneficio neto. En total, ingresó 20,156 millones de dólares frente a los 15.794 millones del año pasado, con un total de 27 millones de abonados entre enero y diciembre.

También sacó pecho por “el fuerte cierre de 2019”, con un crecimiento del 31% en concepto de ingresos con respecto al mismo trimestre del año anterior y el hecho de haber superado los 100 millones de suscriptores a nivel internacional, gracias al buen comportamiento de Europa, Medio Oriente, Latinoamérica y Asia. En total, ya son 167 millones de personas las que disfrutan de su programación en todo el mundo.

Lo atribuyen a la oleada incesante de contenido de alta calidad. Como La Casa de Papel, una producción española que está en el Top 10 de programas más vistos en 70 países. Además, en diciembre incorporaron The Witcher, una suerte de réplica de Game of Thrones que va camino de convertirse en la mejor primera temporada de la historia de la plataforma.

Confían también en que continúe la racha con las segundas temporadas de The Crown y You, dos fenómenos globales en su primera tanda de capítulos. Sin olvidarse, por supuesto, de su apuesta por el cine de calidad, en busca del Oscar a la mejor película que se les resistió el año pasado con Roma, de Alfonso Cuarón. Este año han logrado colocar dos películas en la lista de las ocho elegidas, Marriage Story, de Noah Baumbach, y The Irishman, de Martin Scorsese.

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->