5 consejos de finanzas para los adolescentes

0

Estos consejos de finanzas le darán a los jóvenes una idea clara de qué hacer con su dinero

De acuerdo a una encuesta realizada por Wakefield Research en nombre de Junior Achievement y la Fundación Charles Koch, las principales fuentes para recibir consejos de finanzas, según los jóvenes, son la escuela (67%) y los padres (63%).

En el caso de los padres, estos pueden influir en la educación de sus hijos adolescentes con estos consejos de finanzas.

1. Fijar metas. Administrar su dinero es más significativo cuando se hace con un propósito. Esto puede significar hacer un presupuesto para garantizar que tenga suficiente dinero para pagar su seguro de auto o ahorrar para hacer un viaje. Saber lo que quiere lograr con su dinero puede ayudarlo a planificar cómo gastarlo más sabiamente.

2. Comparar las necesidades frente a los deseos. Cuando el joven comienza a ganar su propio dinero, es más fácil satisfacer sus propios deseos y gastar dinero en cosas que no necesariamente necesita. Hasta cierto punto, eso no es algo malo; recompensarse está bien cuando lo hace dentro de lo razonable. Eso significa no exceder sus fondos disponibles y no renunciar a cosas que realmente necesita, como el dinero para la gasolina que sirve para ir y venir del trabajo o la escuela.

3. Obtener una tarjeta de débito. La mayoría de las personas descubren que tener efectivo disponible hace que sea más fácil gastar. Si utiliza una tarjeta de débito, tendrá un poco más de tiempo para considerar una compra. Otro beneficio de una tarjeta de débito es que ayuda a rastrear sus compras en tiempo real para que pueda mantener una vigilancia constante de su saldo y asegurarse de no sobregirar su cuenta.

4. Comenzar un hábito de ahorro. Incluso si sus ingresos no permiten mucho, es una buena idea acostumbrarse a reservar una parte de cada cheque. Pueden ser solo $10, pero con el tiempo cada depósito de $10 puede construir su cuenta hacia una meta a largo plazo.

5. Proteger la privacidad. Los adolescentes que han crecido en la era digital tienden a ser menos escépticos y cautelosos sobre asuntos de privacidad que las personas mayores. Es importante que los jóvenes comprendan el impacto potencial de no proteger su privacidad cuando se trata de asuntos financieros, incluida la posibilidad de que sus identidades puedan ser robadas y que todo su dinero desaparezca.

Para más información, visite ja.org.

Contenido cortesía de Family Features

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->