Disney negocia con Comcast la compra de su 30% en Hulu

0

La compañía del ratón Mickey pasaría a controlar la totalidad de la plataforma de streaming, con más de 28 millones de suscriptores

Disney está posicionando sus fichas con vehemencia en el mercado del streaming. De acuerdo a la cadena CNBC, la compañía de entretenimiento más grande del mundo está en negociaciones con Comcast para adquirir el 30% de Hulu, la plataforma de películas y series a la carta que hasta ahora había compartido con Fox, AT&T y la propia Comcast.

Según fuentes cercanas a la negociación, el gigante de las telecomunicaciones con sede en Philadelphia, que aglutina la principal compañía de cable a nivel mundial y el canal NBC, entre otras propiedades, ha tenido un desempeño “frustrante” tratando de explotar la plataforma de streaming y estaría listo para ceder su 30% a Disney, que tras su adquisición de 21ST Century Fox controla ya cerca del 65% del total.

En la actualidad solo quedan dos jugadores sobre el tablero a la espera de que se cierre un acuerdo entre ambos. La semana pasada, Hulu anunció la recompra del 9,5% en posesión de AT&T, un acuerdo que fija el valor de la plataforma en 15.000 millones de dólares y que se repartirían tanto Disney como Comcast al 50% si no se produce un acuerdo posterior.

Las negociaciones llegan semanas después de la presentación en sociedad de Disney+, el servicio con el que la empresa de medios pretende competir con Netflix a gran escala a partir de otoño. Ya han anunciado que contarán con una lluvia de títulos y nuevas producciones, incluyendo clásicos de la firma y casi todas las películas del universo Star Wars.

La adquisición del segmento de entretenimiento de Fox le otorga una capacidad casi ilimitada de seguir añadiendo opciones a su colección. Tras el acuerdo por 71.300 millones de dólares, vivirán bajo el mismo paraguas franquicias como Marvel, Star Wars, Avatar y The Simpsons.

Hulu hasta ahora ha vivido a la sombra del dominio de Amazon Prime y de Netflix en Estados Unidos. Sin embargo, el estreno deThe Handsmaid’s Tale, protagonizada por Elisabeth Moss, supuso una inyección de visibilidad importante y en la actualidad han logrado superar los 28 millones de suscriptores.

Para Disney, Hulu representa la posibilidad de explotar una plataforma con contenido adulto y de mayor carga dramática que de otra forma no podría ofrecer a sus clientes. No será competencia de Disney+ ni mucho menos, afín a la filosofía tradicional y familiar de la marca, y se podría ofrecer en un paquete combinado a sus abonados. Las posibilidades de explotación son infinitas.

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->