El alcalde Antonio Villaraigosa destina 15 millones de dólares en capital para pequeñas empresas con problemas tras la recesión económica.
La crisis aprieta y la necesidad de generar empleos impera en todo el país. En Los Angeles, donde el desempleo supera el 12 por ciento, Antonio Villaraigosa, alcalde la ciudad, ha puesto en marcha un programa de préstamos para pequeños empresarios de bajos recursos dotado con 15 millones de dólares con la intención de favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo.“Casi un 70 por ciento de los angelinos trabajan para una pequeña empresa y por eso estamos lanzando este ambicioso programa de préstamos para pequeños negocios, para asistir a aquellos que necesitan una mano en estos tiempos difíciles”, dijo Villaraigosa.El programa de préstamos de Los Angeles para toda la ciudad estará enfocado en proveer capital a empresas ya existentes para ayudarles a compensar las dificultades surgidas a raíz de la crisis económica.
La iniciativa llega en un momento en el que los bancos han bloqueado el crédito a pequeños y medianos empresarios, por lo que la ciudad de Los Angeles ha tenido que salir al rescate. De momento, se sabe que la cuantía media de los préstamos será de entre 50,000 y 400,000 dólares, con una media estimada de 250.000 dólares.
Los negocios que obtengan los fondos podrán usar el capital para refinanciar una deuda, comprar equipo o incluso una propiedad de bienes raíces para hacer que su empresa crezca o mejore sus finanzas.
Powerline Control Systems, la primera pequeña empresa en beneficiarse de uno de estos nuevos préstamos, ya ha anunciado que usará el dinero para promocionar su nuevo producto patentado Green Worx, un sistema eficiente y ecológico de iluminación. El préstamo ayudará a crear 107 puestos de trabajo en los próximos 36 meses.
Para información sobre estos préstamos se puede contactar a la Latin Business Association (LBA) al 213.628.8510.