Conozca el mercado de seguros para pequeños negocios, los servicios que ofrece y cómo integrarse a la nueva Ley de Salud
Como dueño de un pequeño negocio seguramente se preguntará cómo conseguir cobertura para usted y sus empleados con la entrada de esta nueva Ley de Salud. No tiene que preocuparse ya que Covered California, el nuevo mercado estatal de seguros de salud, desarrolló un rubro específico para pequeñas empresas que tienen 50 empleados o menos.
Este servicio hará que sea más fácil comparar los planes de salud calificados y los más competitivos, ofrecidos por compañías privadas de seguros; incluidos planes grupales que quizá usted pensaba que solo estaban disponibles para grandes empresas.
Esto le dará la oportunidad de ofrecer a sus empleados una mayor opción de seguros médicos de calidad y facilitará el proceso de selección de los mismos.
Como los dueños de pequeñas empresas saben, ofrecer a los empleados cobertura médica de alta calidad es una ventaja competitiva en el mercado laboral. Proveer seguro médico a sus empleados le ayudará a contratar y mantener a los mejores trabajadores. También hará que sus empleados estén más saludables y productivos con esta nueva Ley de Salud.
Covered California pretende apoyará a los pequeños negocios al ofrecer servicios específicos para negocios con esta nueva Ley de Salud, como:
- Ayudarle a hacer una comparación directa de los planes de salud, sus beneficios, primas y calidad de las mismas.
- Ofreciéndole opciones para que sus empleados puedan elegir entre planes de salud autorizados de varias compañías de seguros, similares a los ofertados por las grandes empresas.
- Usted podrá controlar y decidir si participa con la paraestatal, y cuándo lo hace. Asimismo, podrá escoger cuánto aportar a la cobertura de sus empleados y realizar un solo pago mensual en lugar de hacerlo a varios planes.
- También podrá ahorrar dinero en su negocio al distribuir los costos administrativos de las aseguradoras entre más empleadores.
Si actualmente su empresa tiene 25 empleados, o menos, a tiempo completo, podría ser elegible para recibir créditos tributarios para pequeñas empresas al ofrecer cobertura para sus empleados a través de este nuevo mercado estatal de seguros de salud.
Para las empresas con 1 a 50 empleados elegibles, la paraestatal tiene programado un periodo de inscripción abierta durante este mes de octubre de 2013 para coberturas que comenzarán el 1 de enero de 2014. En 2015, comenzará a ofrecer planes de seguro de salud a empleadores con 100 empleados elegibles o menos para coberturas que comenzarán el 1 de enero de 2016. Los empleadores se podrán inscribir en el programa SHOP de Covered California que comprende la nueva Ley de Salud en cualquier momento del año.
Con información de Covered California.