Para su negocio es fundamental el seguro pero antes debe saber escogerlo.
Si tiene un negocio, probablemente ya sepa que no hay dos negocios iguales. Un negocio de joyería online o un servicio de diseño web con sede en su casa no tendrán las mismas necesidades (ni los mismos riesgos) que un camión de comida o una floristería. Desde las empresas caseras hasta los negocios que se gestionan desde un vehículo o un local, cada uno tiene necesidades diferentes para proteger todo lo que ha construido desde el principio.
Por eso los seguros son importantes: Asegurarse de que tiene un plan de seguros sólido para proteger su negocio específico le ayuda a seguir prosperando, incluso cuando las cosas no van según lo previsto.
Cómo encontrar el seguro adecuado para proteger su negocio
Es fundamental saber qué tipo de seguro necesita su empresa. Aunque lo mejor es que hable con un agente de seguros sobre sus necesidades específicas como propietario de una, a continuación, encontrará preguntas importantes para empezar:
¿Su negocio está ubicado en su casa?
Si es así, puede pensar que su seguro de hogar le cubre, pero probablemente no sea así. Su seguro de hogar puede tener un límite de sólo un par de miles de dólares para el equipo o la mercancía utilizada en casa para su negocio en caso de incendio o robo, por ejemplo. Afortunadamente, puede: añadir un endoso de la póliza de propietarios a su cobertura existente, o conseguir una póliza de seguro de negocios de cualquier aseguradora para cubrir su negocio en casa.
Un endoso de póliza de propietario de casa puede funcionar para su negocio si:
- Tiene menos de $4,999 de propiedad comercial en su negocio basado en casa.
- No invita a clientes a su negocio en casa.
- Sólo tiene bienes personales por valor de 750 dólares para uso comercial fuera de su casa.
¿Necesita una póliza de seguro para su negocio en casa?
Si bien su póliza de seguro de hogar puede proporcionar protección de responsabilidad civil para ciertos incidentes, esto no se extenderá a las actividades relacionadas con el negocio en casa. Por ejemplo, si un cliente acude a su casa para pagar los productos o servicios y sufre una lesión, es posible que usted no esté cubierto.
Una póliza de seguro de empresa puede ser lo mejor si usted:
- Proporciona servicios directamente a los clientes en su casa, como la preparación de impuestos o los servicios de peluquería.
- Planea tener bienes comerciales por valor de 5.000 dólares o más en su negocio en casa.
- Depende de los ingresos de su negocio para mantener su hogar.
¿Ha contratado empleados?
Si tiene empleados, necesitará una póliza de indemnización por accidente de trabajo, incluso en entornos de bajo riesgo. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar, por lo que casi todos los estados exigen que las empresas con empleados cuenten con una póliza de indemnización por accidente laboral. De este modo, si un miembro del equipo sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, los costes de los gastos médicos y los salarios perdidos no recaerán directamente sobre usted.
¿Utiliza un vehículo para su negocio?
Si hace negocios en la carretera, es una buena idea añadir una póliza de automóvil comercial, que cubre los vehículos comerciales propios o alquilados que usted o los empleados utilizan en el trabajo, y cuando están en tránsito entre los sitios. Pregunte a su agente de seguros por una póliza de automóvil comercial o por la inclusión de un vehículo comercial en su póliza de automóvil personal para asegurarse de que está cubierto. También puede añadir una cobertura de responsabilidad civil para los conductores que utilicen vehículos que no estén a su nombre.
¿Podría ser demandado?
Puede que nunca le demanden como propietario de una empresa, pero las demandas son bastante comunes y pueden costarle decenas de miles de dólares, o más. El seguro de responsabilidad civil comercial le ofrece una protección adicional, para que no tenga que pagar de su bolsillo gastos como costas legales, facturas médicas o daños a la propiedad de otras personas de los que pueda ser legalmente responsable.
¿Revalúe sus necesidades de seguro a lo largo del tiempo?
Dado que su negocio crece de año en año, es importante que se ponga en contacto con su agente de seguros anualmente para decidir si sus necesidades de cobertura también han cambiado.