Pasos para tener una “lonchera” en Los Ángeles

0

Una lonchera en Los AngelesPermisos, capital, inversión, ¿qué necesita para echar a andar su negocio con un camión de venta de comida?

Para muchos emprendedores que quieren probar suerte en el negocio de la comida, abrir un restaurante es un sueño que desean hacer realidad. Desafortunadamente, uno de los mayores desafíos que enfrentan al inicio es la falta de capital, por lo que una alternativa más viable podría ser la de tener un camión acondicionado para vender comida preparada, lo que entre la comunidad latina de Estados Unidos se conoce como una “lonchera”.

Tener y operar este tipo de negocio de comida no es una tarea fácil, debido a la gran cantidad de tiempo que se necesita para operar el vehículo. Se requiere de largas horas, horarios difíciles y dedicación. Por ejemplo, para obtener el suministro de alimentos, los dueños de las “loncheras” debe ir ellos mismos a surtirse en las grandes tiendas de alimentos. Otro reto al que se enfrentan es el de encontrar el lugar perfecto para aparcar el camión y que la gente lo vea.

Antes de iniciar su negocio con una “lonchera”, siga esta lista de verificación:

• ¿Dónde va a operar mi negocio? Incluye a condados y ciudades.

• ¿Esas ciudades/condados permiten camiones de venta de comida?

• ¿Está planeando alquilar o comprar la “lonchera”?

• Investigue, investigue e investigue.

• Llame a diferentes fabricantes de este tipo de camiones y a compañías de alquiler para obtener cotizaciones e información.

En el estado de California y el Condado de Los Ángeles existen algunos de los estándares más estrictos para construir camiones para venta de alimentos. Hay un código que requiere que todo el equipo en el camión sea certificado por la American National Standards Institute (ANSI). En la mayoría de los casos los camiones viejos y los que son fuera del estado no cumplen las normas más recientes, por lo que no se recomienda comprar uno de estos vehículos.

Lo mejor que puede hacer es tener los planes revisados y sellados antes de comprar la unidad. Con este paso, el Departamento de Salud ha dado una aprobación preliminar del vehículo. El número de Programa de Inspección de Vehículos del Departamento de Salud es (626) 430-5500.

La elección del menú que va a vender es importante para que el Departamento de Salud le emita un permiso de salubridad. La cocina debe ser una instalación de comidas con licencia.

Después de obtener todos los permisos, el siguiente gran paso importante es encontrar un lugar para aparcar. A veces este paso puede tomar semanas o meses antes de encontrar el sitio ideal donde pueda empezar a ganar dinero.

Una licencia de negocios se necesita en todas las 88 ciudades del Condado de Los Ángeles, 34 ciudades del Condado de Orange y 18 del Condado de San Diego. Las tarifas para la licencia varían en cada ciudad dependiendo de donde usted estará vendiendo comida.

• L.A.: Gratis

• Culver City: $370

• Santa Monica: $270

• El segundo: $190

• Arcadia: $170

• Irwindale: $169

• Manhattan Beach: $250

• Alhambra: $300

Entre Los Ángeles y Orange County el condado donde es más difícil conseguir una licencia de negocios es en Los Ángeles, porque tiene normas más estrictas para que apruebe una “lonchera”. Las ciudades con sus propios departamentos de salud son Pasadena, Long Beach y Vernon.

Recuerde que debe informarse acerca de las normas de la ciudad en la que estará operando, incluyendo leyes de estacionamiento, códigos de la ciudad, permisos de cada ciudad y si su “lonchera” está certificada por la ANSI.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->