Un estudio explora las preocupaciones, las aspiraciones y las perspectivas de los propietarios de pequeñas empresas en Los Ángeles y el resto del país
Las pequeñas y medianas empresas suelen ser un buen termómetro de la economía en términos generales. Los pequeños empresarios de Los Ángeles se sienten mucho más confiados sobre las economías locales y nacionales que hace solo seis meses y están más optimistas que sus contrapartes en el resto del país, según el Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas de Bank of America de otoño de 2016.
El informe, un estudio semestral que explora las preocupaciones, las aspiraciones y las perspectivas de los propietarios de pequeñas empresas en Los Ángeles y el resto del país, indica también que un 47% de los emprendedores de Los Ángeles estiman que sus economías locales mejoraran en los próximos 12 meses – un fuerte aumento de 7 puntos porcentuales desde la primavera y 10 puntos porcentuales más alto que el promedio nacional (37%). La confianza en la economía nacional también está aumentando: pasó de un 29% en la primavera a 39% este otoño, 8 puntos porcentuales más alto que el promedio nacional.
“Los dueños de pequeñas empresas en Los Ángeles se sienten más seguros de la economía y muestran planes de crecimiento en sus negocios, sacudiendo parte de la incertidumbre de principios de este año,” dijo Troy Bosch, experto de pequeñas empresas en Los Ángeles y gerente de banca en Bank of America. “Además de su optimismo económico, es bueno ver que los planes de contratación están en alza y las expectativas de ingresos se mantienen estables.”
En otra área, el informe indica que la intención de los empresarios de Los Ángeles de contratar empleados está en aumento, mientras que los planes para crecer y las expectativas de ingresos se mantienen firmes y fuertes. El 39% de empresarios planean contratar más empleados en los próximos 12 meses, a comparación del 33% que se dio en la primavera, y el 25% en todo el país. El 67% planea hacer crecer su negocio durante los próximos cinco años, un aumento muy leve respecto a la primavera (64%) y significativamente más que el 55% en el resto del país. Del mismo modo, las expectativas de ingresos para los propietarios de pequeñas empresas de Los Ángeles se mantienen estables desde el 61% en primavera, que es 9 puntos porcentuales más alto que el promedio nacional.
Preocupaciones de los pequeños empresarios
Mientras que los empresarios de Los Ángeles son más optimistas sobre la economía en general y las áreas clave de sus negocios, les preocupa que ciertos factores económicos podrían tener un impacto. La preocupación económica más destacada entre los empresarios de Los Ángeles es el costo del seguro médico, con un 72% de empresarios preocupados de que afectará su negocio durante el próximo año. 65% también están preocupados por el gasto de los consumidores comparado con el 51% en el resto del país, y más alto que todas las 10 ciudades principales encuestadas. En particular, los propietarios de pequeñas empresas en Los Ángeles están significativamente más preocupados por los siguientes temas que el resto del país:
• Tasa de interés – 58% vs 46% a nivel nacional
• El dólar estadounidense – 62% vs %2% a nivel nacional
• Disponibilidad de crédito – 44% vs 35% a nivel nacional