El coronavirus frena la producción automotriz en EEUU

0

Ford, GM y Fiat Chrysler anunciaron un paro temporal en sus plantas de producción debido al impacto del coronavirus

Ante la ola de cierres de todo tipo de empresas en EEUU a causa del coronavirus. Tres de los más importantes fabricantes de autos –Ford, General Motors y Fiat Chrysler– han cerrado sus operaciones en todas sus plantas de producción por hasta al menos dos semanas. En sus planes está el de volver a abrir a partir del 30 de marzo, pero también aclararon que harán una evaluación por si tienen que extender el plazo en el que estarán cerrados.

Los fabricantes automotrices anunciaron que el cierre tuvo como motivo las condiciones actuales del mercado y la situación de la salud. Además, Ford apuntón que llevarán a cabo una labor de limpieza y saneamiento en todas sus plantas durante el periodo de cierre.

De acuerdo a una nota de cnn.com, los tres fabricantes señalan que su inventario de vehículos está bien cubierto pero que están concientes de que habrá una reducción en el ritmo de ventas. Por tal motivo, se mantienen al tanto sobre un estímulo económico del gobierno para regresar a sus actividades sin muchos apuros cuando el impacto del coronavirus se haya terminado.

Sobre cómo estas concesionarias abordarán el pago de sus empleados, dijeron que estos recibirán seguro de desempleo y un pago parcial de la compañía.

Otros fabricantes automotrices también han anunciado cierres parciales o totales; tal es el caso de Honda y Nissan. Honda declaró que cerrará sus plantas de producción en Estados Unidos, Canadá y México durante seis días, y que sus trabajadores recibirán su pago normal durante ese periodo. Por su parte, Nissan anunción que cerrará sus fábricas hasta el 6 de abril.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->