Consejos útiles para que planee las finanzas de su negocio, logre sus metas y gane más dinero este 2014
Puede resultar difícil encontrar un tiempo para planear los objetivos y metas para su negocio, sin embargo, este espacio dedicado a proyectar lo que pretende alcanzar es fundamental porque se convertirá en la brújula que lo guíe al siguiente nivel, a partir de cómo planifique las finanzas de su negocio es que el resto del año podrá evaluar, mejorar o cambiar el rumbo.
La gerente de negocios Sandi Mendoza, comenta que un buen punto de partida para planear las finanzas y objetivo, es hacer un balance general del 2013, es decir, ¿logró las metas propuestas?, ¿logró cambiar lo que estaba mal en su negocio?, ¿las finanzas de su negocio son sanas o están en un nivel peligroso?
Una vez que haya evaluado estos puntos, utilice la siguiente lista de comprobación financiera que todo propietario de una pequeña empresa debe completar, a fin de crear una estrategia que impulsará a su empresa hacia el éxito durante todo lo que resta del 2014.
Puntos a mirar a la hora de planificar las finanzas de su negocio
Reúnase con su contador. Revise su presupuesto previsto y compárelo con su presupuesto real a fin de asegurarse de que lleva un registro de todos los costos y de que ajusta los precios según corresponde. ¿Obtiene ganancias?, ¿necesita hacer alguna compra antes de fin de año? Su contador puede ayudarle a determinar si está bien encaminado.
Prepárese para la declaración de impuestos al cierre del año. Asegúrese de que los registros impositivos anuales de su empresa estén en orden y de que conoce sus fechas de presentación con el objetivo de que pueda planificar por adelantado.
Cree su presupuesto y sus proyecciones de ventas para 2014. Elabore el presupuesto anual de su empresa y actualice sus proyecciones de ventas para el próximo año. Lo más importante es comprender cuántas ventas debe realizar cada 30 días para cubrir los gastos y obtener ganancias. Esta meta de ventas cada 30 días puede ayudar a poner sus ingresos en perspectiva al mostrarle la cantidad de dinero que debe obtener cada mes.
Reúnase con su representante bancario. Analice las necesidades actuales de su empresa y revise sus cuentas con su representante bancario. Anticipe de qué manera sus metas de ventas podrían influir sobre su necesidad de obtener una cuenta de depósito, un préstamo o una línea de crédito nuevos. Si su objetivo es sumar más empleados, quizás sea conveniente buscar un nuevo servicio de nómina para empresas.
Analice el flujo de efectivo de su empresa. Una de las cosas más importantes que debe hacer es analizar el flujo de efectivo de su empresa. Revise cuánto efectivo obtuvo su empresa y cuánto gastó usted. Si tiene problemas para mantener un flujo estable de efectivo, desarrolle un plan para remediar el problema. Asegúrese de que comprende y puede prever el flujo de efectivo, especialmente si tiene una empresa de temporada.
Obtenga comentarios de sus clientes. Tómese el tiempo para fortalecer las relaciones con sus clientes actuales. Agradézcales por elegir realizar negocios con usted y pídales a sus mejores clientes que le sugieran ideas para determinar cómo puede brindarles un servicio aún mejor en el 2014 que inicia.
Si crea un plan financiero sólido para 2014 y se toma el tiempo para obtener los comentarios de sus clientes valiosos, será mucho más probable que logre las metas de su empresa desde el primer día.