Solo el 46 por ciento de las empresas digitales utilizan las redes sociales para conectarse con clientes y comercializar y vender en línea
Una reciente investigación encontró que menos de la mitad de las empresas latinas digitales comercializan o venden sus productos a través de las redes sociales. El informe corrió a cargo de MILA Research and Advisory (MILA), una compañía de investigación centrada en el mercado empresarial latino.
El crecimiento rápido de los negocios latinos en los Estados Unidos es bien documentado por organizaciones públicas y privadas, tales como la Fundación Ewing Marion Kauffmann (KauffmanFDN), la Administración Estadounidense para la Pequeña Empresa (SBAgov), y la Agencia de Desarrollo de Empresas de Minorías (USMBDA). Comprender las capacidades digitales de estas empresas e identificar oportunidades en el mercado empresarial latino es crítico para las compañías digitales, y para el crecimiento de las empresas latinas.
La Dra. Jennifer M. Cordero, fundadora y CEO de MILA (MILAResearch), explica: «Las compañías de medios sociales, registro de dominios, videos en línea y comercio electrónico quieren servir al mercado empresarial latino”.
MILAResearch encontró en su reporte que solo el 46 por ciento de las empresas latinas digitales utilizan las redes sociales para conectarse con clientes y comercializar y vender en línea. Facebook es el principal servicio de medios sociales entre las empresas latinas. Menos de un tercio de las empresas latinas utiliza Twitter, LinkedIn, GooglePlus, o Yelp para comercializar y vender en línea.
MILA señala también la competencia entre los registradores de dominios. Las compañías de registro de dominios desempeñan una función crítica para ayudar a las empresas latinas a desarrollar estrategias digitales ofreciendo paquetes de productos digitales. GoDaddy y Webdotcom lideran la competencia en todas las características del mercado. Otros registradores de dominios, tales como enom y tucows, también controlan una cuota del mercado de empresas latinas digitales en los Estados Unidos.
Con información de PR Newswire