Cómo usar las redes sociales para hacer ventas

1

como usar las redes sociales para hacer ventas4 pasos sencillos para encontrar prospectos y convertirlos en clientes

Una gran parte de los negocios está aprovechando las redes sociales para darle poder a su marca y para vender más. Pero hay muchos dueños de pequeños negocios que están pasando por alto esta nueva herramienta de mercadotecnia que se creó en un principio para comunicar asuntos personales.

Hoy en día casi cualquier persona puede utilizar las redes sociales más conocidas como Twitter, Facebook, You Tube, Instagram y otras para conseguir nuevos clientes. Una experta le ofrece 4 consejos para hacer ventas con el uso de las redes sociales.

1. Encuentre la mejor manera de conectarse con los clientes potenciales. Una especialista dice que antes de usar una red social para hacer ventas, debe primero conocer al segmento al que va a dirigir su mensaje. Si descubre que su base de clientes utiliza sitios como Facebook o Twitter o LinkedIn, debe conocer el mejor momento para interactuar con ellos. “Facebook es la mejor plataforma para hacer encontrar clientes y ofrecer sus productos y negocios”, dijo un experto en una nota publicada en el sitio web de Forbes. Pero también hay que considerar sitios como Instagram y Pinterest para aumentar la visibilidad de lo que ofrece.
Si se trata de una conexión de negocio a negocio, la mejor red social sigue siendo LinkedIn, red que funciona como una colonia más profesional de usuarios, donde las compañías medianas y grandes tienen una presencia importante.

2. Unase a una comunidad específica. Aquí de lo que se trata es de pasar más tiempo en la herramienta que pretende utilizar. Al tener una presencia en la red social que haya elegido, entable conversaciones para conocer la forma en que el público se maneja y lo que quiere y puede comprar.

3. Conéctese. Sencillamente tiene que seguir a otros en las redes sociales y también establecer contacto con otras personas o negocios. Puede hacer una búsqueda de gente que está hablando de lo que esté relacionado a lo que hace su negocio. Haga comentarios, publique “posts”, reenvíe mensajes de Twitter. De esta manera se establecerá una relación en la que usted será el seguidor y otros lo seguirán a usted. Pero tenga cuidado de comenzar a bombardearlos para que compren sus productos o servicios. Primero identifique sus necesidades.

4. Las conversaciones directas son la clave. No publique su mensaje de ventas y espere una reacción inmediata. Lo que ayuda es entablar conversaciones para saber lo que otras personas quieren y esperan acerca de sus productos o servicios. También sirve unirse a los grupos a los que sus clientes pertenecen, como por ejemplo en LinkedIn. Twitter también ofrece la oportunidad de iniciar diálogos, aunque lo más relevante de esta red social es que puede darse cuenta de las tendencias que hay en el mercado en un determinado momento

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->