La famosa pastelería cubana, Porto’s, abre su tercera tienda en el sureste de Los Angeles para atender al público hispano en una de las zonas con mayor acento latino.
No habían pasado ni dos minutos de la apertura cuando empezó a sonar la caja registradora. La famila Porto’s al completo cortó la cinta de inauguración de su imponente pastelería—ubicada en el 8233 de Firestone Blvd en Downey— y empezó a organizarse una cola que se extendía por fuera del edificio, superando las expetactivas más optimistas de sus propios dueños.»Nunca hubiera pensado que algo así podría suceder.»
Abrimos el viernes y el sábado para ver qué tal, y conseguimos más de 5,000 ventas en esos días», aseguraba orgulloso Raúl Porto, uno de los tres hermanos que manejan la famosa pastelería, un negocio familiar que echó a andar hace más de tres décadas como un negocio humilde de venta de pan y pasteles, y que hoy va camino de convertirse en un imperio de repostería cubana en Los Angeles.
Tal es su fama que actores como Andy García y Tony Plana estuvieron allí para el evento, además de todas las personalidades locales, como la alcaldesa de Downey, Anne Marie Bayer, satisfechos por lo que sin duda es un gran noticia económica para una ciudad con gran presencia de hispanos.
«No hay que olvidarnos de que estamos aquí para la gente, para el 20 por ciento de clientes que durante años han manejado 35 millas para comprar nuestros pasteles en Glendale», indicó Beatriz Porto. «Es un sueño convertido en realidad».
El local, un edificio que ocupa la manzana entera en una de las principales arterias de la ciudad, es una construcción de grandes espacios abiertos y con ideas importadas de Alemania, Bélgica y Las Vegas. «La máquina para exprimir las naranjas la trajimos directamente de España», confiesa Raúl con una gran sonrisa.
Todavía no saben lo que tardarán en amortizar la inversión en el local, la más importante de la compañía, pero están tranquilos por el buen fucionamiento de sus otras dos tiendas, la de Glendale y la inaugurada en Burbank hace dos años. Y de momento, no hay otros proyectos en el futuro. «Tenemos más que suficiente con éste», bromeó Raúl Porto.
Porto’s Bakery
8233 Firestone Blvd, Downey, CA 9024