Conozca los aspectos más destacados de lo que necesita saber sobre cómo solicitar y cobrar el desempleo debido al COVID-19
Por Paul Maplesden
Con la nación y el mundo inmersos en un momento de incertidumbre y preocupación sin precedentes, estamos siguiendo los desarrollos que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) está aplicando a las leyes y regulaciones de desempleo. La situación está cambiando rápidamente, pero con las solicitudes de desempleo dispa-radas en un 33 por ciento en la última semana, el gobierno se apresura a poner los beneficios a disposición de quie-nes más los necesitan. Esto es lo que necesita saber sobre COVID-19 y su impacto en el desempleo:
Cada estado es diferente
Cada estado en los EEUU opera su propio Departamento de Trabajo y establece sus propias regulaciones con res-pecto al desempleo. En el clima actual, el DOL de EEUU permite a los estados modificar rápidamente sus leyes de desempleo existentes. Puede consultar la base de datos del buscador de beneficios de desempleo para saber cómo responde su estado a la pandemia de coronavirus y comenzar su solicitud de beneficios.
Las reglas aún se aplican
La premisa básica del desempleo, el apoyo financiero después de que haya perdido su trabajo por causas ajenas a su voluntad, sigue vigente. Sin embargo, las restricciones se han relajado en la mayoría de los estados para incluir a aquellos que:
• Perdieron sus trabajos después de que su negocio cerró debido al COVID-19.
• Han sido forzados a la cuarentena para prevenir la propagación de la enfermedad.
• Están planeando regresar a su trabajo, pero no pueden trabajar durante el autoaislamiento.
• Han sido diagnosticados con COVID-19 o están cuidando a un miembro de la familia.
La búsqueda de empleo está en espera
Esto se aplica, particularmente a los propietarios de una LLC. En general, los estados requieren que las personas que reciben beneficios de desempleo demuestren que están buscando trabajo activamente. Estos requisitos son diferentes para los propietarios de LLC. Sin embargo, muchos estados ahora están suspendiendo esta estipulación a la luz de la auto cuarentena generalizada, los cierres y las restricciones de viaje.
Cuanto antes mejor
Muchos estados tienen un período de espera, tanto antes de solicitar beneficios como antes de comenzar a recibirlos. A raíz de la pandemia, la mayoría de los estados están renunciando a estas restricciones, permitiendo que las aplica-ciones y los beneficios inmediatos (el mismo día o al día siguiente) comiencen dentro de una semana.
Nuevamente, asegúrese de consultar con las leyes de desempleo de su estado durante esta situación en evolución.
Mientras tanto, aquí hay una descripción general para los propietarios de LLC que se preguntan si pueden cobrar beneficios de desempleo y cómo pueden hacerlo.
Reglas generales para cobrar beneficios de desempleo
Independientemente de si posee y administra una LLC o no, todavía hay ciertos criterios que deberá cumplir antes de que pueda pensar en reclamar beneficios de desempleo.
Debe haber sido un empleado pagado a través de la nómina que presentó una W2
Solo puede presentar un reclamo de desempleo si su empleador le pagó y también pagó impuestos de desempleo al gobierno estatal y federal. Entonces, si un empleador le pagó un salario regular, ese es el primer paso para reclamar beneficios de desempleo.
La pérdida de trabajo no debe haber sido su culpa
Por lo general, solo es elegible para el desempleo si perdió el trabajo por causas ajenas a su voluntad. Por ejemplo, si su departamento se redujo y usted fue despedido, es posible que pueda cobrar el desempleo. Si fue despedido por retrasos persistentes o no cumple con los estándares de su lugar de trabajo, eso puede afectar su capacidad para pre-sentar un reclamo.
Debe buscar trabajo activamente y ser capaz de aceptar un empleo consistente con sus habilidades y capacitación
La mayoría de los estados requieren que esté buscando trabajo activamente para proporcionarle beneficios de des-empleo. Esto significa que debe pasar su tiempo actualizando su currículum, buscando puestos, solicitando roles y asistiendo a entrevistas. Si limita cuándo puede trabajar, los beneficios de desempleo podrían reducirse o retenerse.
Con información del blog de Incfile.