Qué hacer si le negaron su solicitud de crédito

0

El rechazo de su solicitud de crédito puede ser una buena oportunidad para tomar medidas proactivas para mejorar su historial crediticio

Una solicitud de crédito denegada puede parecer una pésima noticia. Pero este rechazo no es algo para tomar personalmente. Es más común de lo que la gente se da cuenta y no significa la ruina para su futuro financiero. De hecho, las denegaciones de crédito pueden ser una buena oportunidad para tomar medidas proactivas para mejorar su historial crediticio a largo plazo.

¿Cómo sabré si me han denegado el crédito? Si un prestamista niega su solicitud de crédito, le enviará una carta llamada “aviso de acción adversa”. No se preocupe, suena más amenazante de lo que realmente es. Esta carta explicará por qué el prestamista rechazó su solicitud y le brindará información sobre la agencia de informes crediticios donde obtuvo su información. Con el aviso, tiene derecho a obtener un informe de crédito gratuito de esa agencia dentro de un plazo de 60 días. Si necesita más información específicamente sobre su denegación, generalmente es mejor comunicarse directamente con el prestamista.

¿Por qué me negaron el crédito? Hay muchas razones por las cuales una solicitud de crédito podría ser denegada y las razones varían según el prestamista, los tipos de crédito solicitados y su historial crediticio personal. La carta de acción adversa enumerará el motivo o los motivos por los cuales fue denegado. Las causas comunes incluyen tener un historial de crédito limitado, demasiadas consultas recientes y un alto saldo en las cuentas de crédito actuales. Puede llamar al prestamista para obtener más información.

¿Qué debo hacer si me niegan el crédito? Lea su informe de crédito detenidamente para ver si hay áreas en las que podría mejorar. ¿Son sus saldos demasiado altos? Cree un plan financiero que incluya pagarlos lo más rápido posible. ¿Se perdió un pago recientemente? Configure las opciones de pago automático en sus facturas mensuales para que siempre esté al corriente con sus pagos. No se olvide de verificar su reporte en busca de inexactitudes, ya que ocasionalmente pueden jugar un papel importante en una negación de crédito. EC

Para más información, visite transunion.com/deniedcredit.

Contenido cortesía de StatePoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->