Formar parte de una o más cámaras de comercio tiene muchos beneficios, desde el acceso a recursos y capacitación hasta eventos de networking
Por Melissa Fuentes
Hay miles de cámaras de comercio en los Estados Unidos. Pero, ¿qué es exactamente una cámara de comercio y por qué su pequeña empresa debería considerar unirse a una? Formar parte de una cámara de comercio tiene muchos beneficios, desde el acceso a recursos educativos hasta buenas relaciones públicas a los ojos de los consumidores.
¿Qué es una cámara de comercio?
Primero, analicemos qué son estas organizaciones y qué hacen. Las cámaras de comercio es una red de negocios dentro de un nicho o industria en particular. La cámara trabaja en conjunto para promover los intereses de las empresas en el área o en la industria a través de la promoción, la creación de redes y otros beneficios para los miembros.
Como miembro de una cámara de comercio, puede esperar ser invitado a eventos de networking, estar conectado con recursos y capacitación útiles, y tener representantes que defiendan los intereses de su industria ante los órganos de gobierno locales. Sin mencionar que estas organizaciones también pueden conectarlo con descuentos u oportunidades especiales de proveedores locales. Estos beneficios pueden ser especialmente beneficiosos para las pequeñas empresas, que pueden necesitar una mano adicional para formar redes o acceder a recursos.
¿Por qué su empresa debería unirse a una cámara de comercio?
En pocas palabras, unirse a una cámara de comercio, como la de Los Ángeles, puede ser una gran oportunidad para conectar su pequeña empresa con recursos, capacitación y redes a las que de otro modo no tendría acceso. Además, unirse a una cámara de comercio también puede mejorar su confiabilidad entre los consumidores. Un estudio del Grupo Schapiro encontró que los consumidores tienen un 43% más de probabilidades de tener una opinión favorable de una empresa que pertenece a una cámara de comercio. Y esta membresía aumentó la conciencia de los consumidores sobre estas empresas en un 73%. Como pequeña empresa, puede llevar años establecer una base de consumidores confiable y generar conciencia. Unirse a una cámara de comercio puede acelerar el proceso.
En general, unirse a una cámara de comercio puede ayudar a que su pequeña empresa crezca y además ofrece una valiosa red de personas que estarán allí para apoyarlo en su camino empresarial.