Neil Da Re lleva un año atendiendo pacientes en una zona hispana desde Vida Health Clinic, un centro médico alternativo a los hospitales tradicionales
En un momento en el que el debate sobre el sistema sanitario de Estados Unidos sigue abierto, existen centros médicos comunitarios que poco a poco se están convirtiendo en la alternativa para muchos cuidadanos sin seguro médico ni posiblidad de conseguirlo. Centros como Vida Health Clinic, un edificio equipado con lo necesario para atender las necesidades más básicas del paciente que entra por la puerta, además de un centro de salud para revitalizar y tratar diferentes patologías.
En septiembre cumplirá un año de inaugurado, en pleno corazón de La Habra, donde sus clientes son hispanos en casi un 90 por ciento.
Lo opera Neil Da Re (auxiliar sanitario o PA-C por sus siglas en inglés) y un socio, Martín Madrigal (también PA-C), dos especialistas en medicina moderna con un enfoque de puertas abiertas para clientes con todo tipo de dolencias y con posibilidades de sueros vitaminados. Todo ello bajo la atención de la doctora Ginger León.
Da Re, de origen argentino pero nacido y criado en Los Angeles, comenzó en una práctica familiar antes de decidirse a dar el paso empresarial de arrancar su propio centro.»En la última clínica en la que trabajé me gustó mucho lo que veía, trabajando con la poblacion latina de forma constante, pero quería llevarlo a otro nivel».
Ahora, y tras una inversión de capital de consideración, ofrece un amplio menú que incluye tratamientos contra el cáncer, vacunas a precios especiales e incluso un procedimiento para bajar de peso.»Claro que lo mejor para mantenerse en forma es la dieta mediterránea, con un buen plato de verduras, poca carne y quizá un vaso de vino al día», explica este experto en procedimientos contra el envejecimiento prematuro. «Pero nuestros tratamientos son una gran ayuda, con una dieta de 500 calorías diaria que se ha vuelto muy efectiva y bajo supervisión de los médicos».
En Vida Health Clinic tienen tratamientos contra el cáncer con suero vitaminado, un suero intravenoso a base de vitamina C que, según estudios médicos, destruye celulas cancerosas con la debida saturación pero, a diferencia de la quimioterapia, no acaba con las células sanas.
También aplican procedimientos para la vista, contra problemas como el parkinson, y tratamientos con magnesio para evitar males como problemas cardíacos y respiratorios.
«Hacemos de todo», explica Da Re, quien cree que la medicina tradicional no siempre tiene respuesta para los males diarios de muchas personas. «Nos damos cuenta de que la gente, según se va haciendo mayor, tiene dificultades para levantarse, dormir bien, y con el tipo de medicina que ofrecemos aquí vemos que los pacientes encuentran soluciones un alto porcentaje. Es un completo a la medicina tradicional».
Y no sólo es para aquellos con problemas, sino para pacientes con inflamaciones musculares por el ejercicio de cada día, o cuesiontes de revitalización.
Da Re explica que centros como el suyo son exclusivos para latinos que solían irse a Tijuana y que ahora están encontrando una opción barata en áreas de Los Angeles. Da Re explica que la media son 90 dólares por uno de los tratamientos a base de suero, cuestiones complicadas de cubrir por un seguro médico pero no muy altas para el bolsillo medio.
Suena bien ahora que está en marcha, con posibilidades de abrir otros dos en el futuro, «pero es un papeleo complicado por todo lo que implica tener un centro médico. Digamos que ahora tengo muchos más canas que hace unos meses», bromea Da Re, que pese a todo cree firmemente en su negocio como una manera de devolverle a la comunidad y de ejercer la profesión que adora, la medicina.
Vida Health Clinic
202 W. La Habra Blvd.
La Habra, CA 90631