SIA Scotch Whisky lanzó, por segundo año consecutivo, el programa The Entrepreneurial Spirit Fund para apoyar a empresarios de color.
Esta iniciativa proporciona acceso a capital y tutoría a los emprendedores con el fin de que puedan construir empresas más sólidas.
A través de un comunicado, la empresa fundada por la empresaria hispana Carin Luna-Ostaseski, anunció que este año los fondos se destinarán a empresas dentro del rubro de alimentos, bebidas y hospitalidad.
Rescate a empresarios por crisis de Covid-19
SIA Scotch Whisky se ha enfocado en este sector empresarial debido a que, durante la pandemia por Covid-19, fue el sector más afectado.
Los empresarios de pequeñas empresas aún luchan y se enfrentan a enormes obstáculos de adaptación y evolución.
Por ello, SIA Scotch Whisky pretende apoyar a este sector que, a menudo, es ignorado de apoyos económicos.
El apoyo de SIA Scotch Whisky
La fundadora de la marca resaltó que, como empresaria proveniente de una comunidad históricamente subrepresentada, sabe lo complicado que puede ser acceder a financiamiento y tutoría.
“El sector de alimentos, bebidas y hospitalidad es muy competitivo, y sé por experiencia propia lo decisivo que puede ser el apoyo. SIA Scotch Whisky nació de mi perseverancia, es inspirar a otros emprendedores de color a lograr lo inesperado, tal como lo hice yo. Estoy muy orgullosa de The Entrepreneurial Spirit Fund y de su continuo compromiso de retribuir a quienes lo necesitan”, refirió.
El reto de acceder a financiamiento
Pese a que 18.7% de todas las empresas de EU pertenecen a minorías (número que representa más de 50% de las nuevas empresas que crean 4.7 millones de nuevos empleos) este grupo recibe solo 2% de capital de riesgo anualmente.