Las pequeñas empresas podrían calificar para recibir hasta $10,000 en financiamiento para actividades de exportación
No solo las grandes compañías tienen la capacidad de exportar sus productos. Gracias a un nuevo programa de subvenciones las pequeñas empresas ahora pueden calificar para obtener hasta $10,000 en financiamiento para aumentar sus exportaciones y tener presencia en el mercado global.
Lo anterior será posible gracias a que la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA) anunció que se otorgó una subvención por un total de $600,000 a la Oficina de Desarrollo Comercial y Económico del Gobernador (GO-Biz) como parte del Programa de Expansión Comercial del Estado (STEP), un programa que tiene como objetivo aumentar las actividades de exportación entre las pequeñas empresas.
Nueva ronda de financiación de STEP
“En la última década, más de 1200 pequeñas empresas de California han participado en actividades en el extranjero a través de STEP, que ha generado más de $85 millones en ventas de exportación, una verdadera indicación de la resiliencia económica que puede respaldar la exportación”, dijo la vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis.
Por otro lado, Emily Desai, directora adjunta de Asuntos Internacionales y Comercio de GO-Biz, señaló que “con esta nueva ronda de financiación de STEP, esperamos trabajar con nuestros socios en todo el estado para garantizar que esos beneficios estén disponibles para aún más pequeñas empresas de California, en particular aquellas que históricamente no han tenido acceso a oportunidades económicas”.
Para obtener más información sobre las pautas del programa, y para saber cómo las pequeñas empresas de California pueden calificar para recibir hasta $10,000 en financiamiento, visite: https://export.business.ca.gov/program-details/