La mexicana Televisa, la mayor compañía de medios de Latinoamérica, sigue con sus planes de expansión.
Esta semana anunció la adquisición del 30 por ciento de la operadora estadounidense de telefonía móvil Nextel en México por un total de 1,440 millones de dólares.
El acuerdo entre Televisa y NII Holdings, propietaria de Nextel, establece que la empresa mexicana tendrá además la opción de comprar un 7.5 por ciento adicional en esa compañía de radiocomunicaciones tres años después de haber cerrado la inversión inicial, explicaron ambas firmas en un comunicado.
La inversión inicial será de 1,140 millones de dólares “y el resto de la inversión se hará en anualidades iguales”, explicaron las dos empresas.
Las operaciones de Nextel, compañía valorada en 4,300 millones de dólares, continuará a cargo de la directiva actual y NII Holdings mantendrá el resto del capital (70 por ciento).
La combinación de los servicios de telefonía móvil de Nextel en México junto con la programación, contenidos y canales de distribución de Televisa —que además cuenta con negocios de internet y televisión por cable y satelital— “posicionarán a la nueva entidad para poder ofrecer una amplia gama de servicios innovadores de telecomunicaciones y entretenimiento”, indica la nota.