El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, presentó ayer en el Mobile World Congress, en Barcelona, la nueva versión del sistema operativo para móviles de este fabricante, el Windows Phone 7 Series.
Con el nuevo sistema, Microsoft llevará por primera vez al teléfono móvil su plataforma virtual de juegos Xbox Live y la experiencia Zune de entretenimiento.
”Estoy orgulloso de presentar Windows Phone 7 Series, la nueva generación Windows Phones”, dijo el consejero delegado de Microsoft durante una concurrida rueda de prensa convocada para presentar la próxima apuesta para el móvil que estará operativa en el último trimestre de 2010.
Ballmer destacó que lo más importante del nuevo sistema es mejorar la experiencia del usuario y que para ello han trabajado mucho tanto con fabricantes como con operadores y desarrolladores.
En la presentación del Windows Phone participaron las operadoras de telefonía AT&T y Orange, con las que Microsoft colabora especialmente para introducir el nuevo sistema operativo.
”No hay duda de que este mercado es muy competitivo pero también muy emocionante. Vamos a seguir innovando y haciéndolo mejor con una nueva generación de móviles”, apuntó Ballmer.