¿Cuánto cuesta abrir una franquicia?

0

Las diferentes marcas tienen diferentes requisitos financieros, y los costos pueden variar significativamente para abrir una franquicia

Por Ben Gran

Si desea iniciar un negocio, una forma popular de hacerlo es abrir un negocio de franquicia. Si bien la mayoría de las personas pueden estar familiarizadas con los restaurantes de comida rápida como un ejemplo típico de un negocio de franquicias, hay una amplia variedad de negocios que pueden funcionar como tal, por ejemplo: hoteles, empresas de alquiler de automóviles, negocios de limpieza comercial y muchos más. Abrir una franquicia en esas áreas puede ser una alternativa viable.

Sin embargo, antes de decidir abrir una franquicia, es importante comprender el costo total que esto implica. Este tipo de negocio ofrece ventajas significativas, pero asegúrese de conocer los posibles riesgos. Muchos de estos son inherentes a la operación de cualquier empresa comercial, pero también existen preocupaciones operativas específicas de la franquicia, como la tarifa de la franquicia y los pagos continuos adeudados al franquiciador.

Preguntas que debe considerar antes de abrir una franquicia

¿Es más barato iniciar un negocio desde cero o abrir una franquicia? Cada negocio tiene costos iniciales, y es difícil generalizar sobre si es más barato comprar un concepto comercial existente al abrir una franquicia. Por ejemplo, iniciar un restaurante cuesta dinero para instalaciones y equipos, independientemente de si está comprando una franquicia o abriendo un establecimiento original.

Pero si va a abrir una franquicia, tenga en cuenta que hay algunos costos especiales integrados en el acuerdo comercial:

Tarifa de franquicia: los franquiciadores cobran una tarifa por adelantado para darle permiso para operar una franquicia con su marca. Esta tarifa puede variar desde tan solo $50,000 (o menos) hasta varios millones de dólares, dependiendo de la marca y la industria.

Regalías, alquileres, tarifas de servicio o pagos de franquicias en curso: algunos franquiciadores cobrarán tarifas mensuales de alquiler y servicio en función de un porcentaje de las ventas mensuales.

Requisitos financieros: más allá de cobrar sus tarifas de franquicia, las principales marcas quieren asegurarse de que sus franquiciados sean financieramente estables; a menudo hay requisitos para que los franquiciados hagan un pago inicial en efectivo y tengan una cierta cantidad mínima de capital personal.

De acuerdo con los requisitos de McDonald’s, cualquier persona que desee comprar una de sus franquicias en los EEUU generalmente debe tener al menos $500,000 de recursos personales no prestados y hacer un pago inicial de al menos el 25% del costo total del restaurante, con el saldo restante financiado en no más de 7 años. Los costos exactos de la franquicia varían según el valor de cada restaurante.

Diferentes franquicias, diferentes precios

¿Algunas franquicias son más baratas que otras? Las diferentes marcas tienen diferentes requisitos financieros y los costos pueden variar significativamente según el tipo de franquicia que desee abrir. Sin embargo, como regla general, las oportunidades de franquicia en las industrias de servicios profesionales y servicios B2B tienden a ser más asequibles que las franquicias para las principales marcas de consumo o en industrias que requieren ubicaciones físicas.

Por ejemplo, un artículo reciente de Fundera sobre las 13 mejores franquicias de bajo costo, encontró algunas de las franquicias de menor costo en industrias como el acondicionamiento físico, el control de plagas, las inspecciones de viviendas y la administración de propiedades. Casi todas estas franquicias de bajo costo se encuentran en industrias donde el franquiciado está vendiendo un servicio profesional o una solución de empresa a empresa, no una gran marca que vende a los consumidores. No asuma que la franquicia de sus sueños tiene que ser una conocida marca de comida rápida; es posible que encuentre una oportunidad de menor costo al comprar una franquicia con un limpiador comercial o una compañía de planificación de cruceros.

¿Cuánto dinero le está dando a las empresas frente a las que guarda para usted? Además de la tarifa de franquicia y cualquier otro costo de inicio inmediato e inversiones iniciales, los propietarios de franquicias generalmente deben pagar una tarifa continua al franquiciador, a veces llamada «tarifa de servicio». Por ejemplo, McDonald’s cobra a sus franquiciados una tarifa de servicio continuo del 4% de ventas mensuales.

Entonces, ¿le conviene abrir una franquicia?

La pregunta es: ¿la estructura de tarifas de su franquiciador es justa y asequible? Nadie puede responder esa pregunta excepto usted. En general, se supone que los franquiciadores deben ofrecer algunos beneficios significativos que hacen que la franquicia cueste un buen valor. Por ejemplo, cuando compra una franquicia, obtiene una marca establecida que, con suerte, lo ayudará a establecer credibilidad instantánea con los clientes. Los franquiciadores también ofrecen un importante apoyo de marketing, capacitación, entrenamiento y asesoramiento estratégico continuo sobre cómo iniciar y hacer crecer un negocio. Si trabaja duro, administra su negocio sabiamente y sigue la guía del franquiciador, será más probable que tenga éxito que si estuviera en el negocio por su cuenta.

En el mejor de los casos, abrir una franquicia puede ayudar a acelerar su progreso como propietario de un negocio. En lugar de tener que construir un negocio completamente nuevo desde cero (crear su propia marca, diseñar su propia estrategia de marketing y tomar muchas decisiones estratégicas sobre la compañía), comprar una franquicia puede simplificar el proceso de inicio y darle un plan establecido para tener éxito.

Este artículo fue publicado originalmente en el Blog Incfile.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->