Los resultados de una encuesta indican que los dueños de pequeños negocios estarían pensando en contratar más personal y aumentar los salarios de sus empleados
El panorama no podía ser más alentador para los dueños de pequeñas y medianas empresas de todo el país, ya que de acuerdo a los resultados de la más reciente Encuesta sobre Perspectiva Económica de PNC, están cada vez más optimistas acerca de las perspectivas para sus negocios, por lo que se prevé que una mayor cantidad de ellos contrate a más personal y/o aumente los salarios de sus empleados durante los próximos seis meses.
Los resultados de la encuesta de otoño, realizada vía telefónica por PNC, revelan que uno de cada cuatro (26 por ciento) espera contratar más empleados a tiempo completo, la cifra más alta desde el 2012 y la segunda más alta desde el 2007. Por su parte, el 42 por ciento tiene intenciones de aumentar el pago a sus empleados, lo cual constituye la mayor cifra desde el 2007. Uno de cada cuatro dueños de negocios (26 por ciento) también dice que ha contratado durante los últimos seis meses, un incremento considerable con respecto a 18 por ciento en la primavera.
Esta perspectiva positiva está reforzada por una disminución en la presión sobre los precios, que se debe en parte al brusco descenso de los precios de la energía. El 28 por ciento tiene planes de subir los precios este año, una cifra menor que el 38 por ciento de hace un año. En cuanto a los precios que cobran los proveedores, el 50 por ciento espera aumentos de precios este año en comparación con 62 por ciento del año pasado.
«La pequeña empresa es la base de la economía, en cuanto al empleo y a la actividad económica que generan», señaló Stuart Hoffman, economista principal de PNC. «Estos resultados alentadores demuestran que el mercado laboral continuará creciendo durante al menos otros seis meses y también constituyen un apoyo sólido al pronóstico de PNC de un crecimiento real del PIB de 2.5 por ciento, al comparar el cuarto trimestre de este año con el del 2014».
Sin embargo, a los dueños de pequeños negocios también se les está dificultando cada vez la contratación de trabajadores calificados. El 34 por ciento dice que ahora es más difícil contratar trabajadores calificados que hace un año. Uno de cada 10 (11 por ciento) de quienes no están contratando dice que se debe a no poder encontrar trabajadores con las habilidades adecuadas.
Casi 9 de cada 10 (87 por ciento) dueños son optimistas acerca de las perspectivas generales para su empresa, un aumento con respecto al 83 por ciento en la primavera. Al mismo tiempo, el 76 por ciento es optimista acerca de su economía local, la cifra más alta desde el 2007, pero el 67 por ciento es optimista acerca de la economía de Estados Unidos.
El 90 por ciento de los dueños de negocios dicen que como mínimo llegará al umbral de rentabilidad este año, y en esta cifra se incluye el 70 por ciento que piensa que será rentable. La utilidad promedio es de aproximadamente siete por ciento de las ventas. Solo el seis por ciento espera pérdidas.
Aunque las expectativas acerca de las perspectivas empresariales son prometedoras, la demanda por préstamos y créditos continúa en una ruta lenta ascendente. Ocho de cada 10 dueños dice que no tienen intenciones de pedir nuevos préstamos o líneas de crédito durante los próximos seis meses, mientras que el 18 por ciento sí lo hará. Al preguntárseles acerca del acceso al crédito, el 23 por ciento dice que ahora es más fácil y solo el 12 por ciento dice lo contrario, en comparación con hace tres meses.
Los resultados completos de la encuesta a niveles nacional y regional pueden ser hallados el sitio web de PNC en www.pnc.com/pncpresskits.
Con información de PR Newswire