Los datos de la Federación Nacional de Minoristas auguran un crecimiento del 3,6% para la temporada de fiestas
La economía estadounidense parece estar yendo en la dirección adecuada. Así lo muestran las predicciones para el consumo durante las fiestas de final de año —Acción de Gracias y Navidad—, con un aumento previsto del 3,6 por ciento hasta los 655.800 millones.
Son datos de la Federación Nacional de Minoristas, con sede en Washington, que aseguran que los meses de noviembre y diciembre serán especialmente buenos para las tiendas y los negocios que se suelen beneficiar de esta época. La cifra también es muy superior a la media de los últimos 10 años, que ha sido del 2,5 por ciento cada temporada navideña.
El presidente de esa asociación, Matthew Shay, aseguró que el año ha estado plagado de obstáculos, especialmente por el bajón en ventas durante los meses de verano, pero añadiendo que los datos son propicios para que la gente gaste más dinero este año que en años anteriores.
«Las predicciones son muy realistas sobre el momento estable de la economía y de las expectativas de la industria», indica Shay. «Seguimos siendo optimistas sobreel ritmo de la economía y que se acelere a corto plazo».
Es un dato vital para muchos comercios que dependen, en gran medida, de los resultados a final de año. Para muchos, la temporada de fiestas supone el 20 por ciento del total de sus ingresos. Según las previsiones, muchos van a pasar una felices fiestas.