Carlos Slim se corona de nuevo como el hombre más rico del mundo

0

El hombre mas rico del mundo

El magnate mexicano Carlos Slim volvió a coronarse por tercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo con una fortuna de 69.000 millones de dólares, según anunció la revista Forbes

La lista de los hombres más ricos del mundo sitúa en segundo y tercer lugar de su popular lista a los estadounidense Bill Gates y Warren Buffett.

 Slim, según los cálculos de Forbes, redujo su fortuna en 5.000 millones de dólares en un año, pero volvió a coronarse también como el primer latinoamericano que encabeza el ránking que la revista estadounidense publica anualmente desde hace 25 años, y en el que esta vez el español Amancio Ortega sube hasta el quinto puesto.

 “Carlos Slim encabeza el ránking por tercer año consecutivo, pero la brecha que le separa de Bill Gates se acorta un poco”, indicó la revista, que subrayó que el dueño del imperio creado en torno a la operadora América Móvil es uno de los siete integrantes del “top veinte” que vio reducida su fortuna.

Google aglutina varios servicios en el nuevo Google Play

La compañía californiana Google anunció hoy el lanzamiento de Google Play, una plataforma que aglutinará sus servicios de venta de aplicaciones para dispositivos móviles, así como música, películas y libros, según informó la empresa en su blog.

 Google Play sustituirá a Android Market, la herramienta para descarga de aplicaciones creada en 2008 para los teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android, lo mismo que a Google Music, que comenzó a operar en noviembre, y Google eBookstore, librería digital disponible desde diciembre de 2010.

 El objetivo de este gigante tecnológico es unificar toda su oferta de contenidos bajo un mismo emblema con el fin de mejorar su competitividad frente iTunes y el App Store de Apple o el mercado digital de Amazon.

Lehman Brothers sale de la bancarrota

Lehman Brothers, el gigante bancario que se declaró en quiebra en septiembre de 2008, anunció esta semana que ha salido finalmente de la que supuso la mayor bancarrota de la historia de Estados Unidos y comenzará a distribuir pagos entre sus acreedores el próximo 17 de abril.

 A partir de ahora, un nuevo consejo de administración dirigirá a la compañía para que complete el proceso de liquidación del banco de inversión, cuya quiebra desencadenó un colapso financiero que llevó a Estados Unidos a la crisis más profunda y prolongada desde la Gran Depresión de los años 30.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.