Cómo cambiar su vida financiera

0

como cambiar su vida financieraDescubra cuáles son las estrategias que funcionan en los buenos y malos momentos de la economía

Escrito por G. S. PADRON

Mucha gente sueña con hacerse rica o tener una jubilación tranquila y segura, pero muy pocos se preguntan qué hay que hacer para lograrlo. El 10 por ciento de la gente gana el 90 por ciento del dinero que hay en el mundo. La diferencia es que ese 10 por ciento pone su dinero a trabajar para ellos en vez de ellos ponerse a trabajar para su dinero.

¿Cómo podemos poner nuestro dinero a trabajar? Pues mediante inversiones, compra de propiedades o negocios y por la habilidad de planificar financieramente nuestra vida.

En lugar de pensar en cómo sobrevivir, debemos pensar en cómo capitalizar las miles de oportunidades que hay a nuestro alrededor, en este mismo momento.

Lo primero que debemos hacer es encontrar el llamado “número mágico”. Ese es el número que incluye todo, los pagos mensuales que debemos hacer, el dinero de las vacaciones, el pago del colegios para nuestros hijos, la cantidad de las primas para la jubilación, etc.

No nos preocupemos por el momento de cómo vamos a llegar a ese número, sólo tratemos de definirlo, de encontrarlo. No importa si la situación económica es buena o mala, si nos ganamos la lotería o si estamos viviendo en la calle, ese número es lo que todos tienen que ganar para funcionar en la vida, nos guste o no.

Ese número viene cuando enfrentamos la realidad y soñamos un poco. La ayuda de un asesor financiero certificado (los mejores hacen el servicio gratis sin obligación) vendría muy bien. Y a partir de ahí, adivine la cifra. Puede ser tres mil, cinco mil o diez mil dólares al mes, no se preocupe, con tal de que entendamos cuál es la cifra “mágica” que necesitamos.

Después, uno se tiene que hacer la “pregunta mágica”. ¿Cómo puedo ganar esa cantidad de dinero cada mes o cada año? Haga el número por día. No tiene que ser millonario ni un genio, sólo encontrar la fórmula o la solución para ganar esa cantidad. Algunos se darán cuenta de que tienen que regresar a la escuela, otros van a educarse y a invertir, otros comprarán propiedades o el negocio de su sueños. Lo importante es que usted haga su tarea.

La manera más fácil de lograr esto es encontrar un ejemplo, un modelo, alguien que tiene exactamente la vida financiera que uno desea. No trate de reinventar la rueda, sólo encuentre la fórmula que funciona y que a usted le guste.

He hablado con miles de clientes y de todos se puede aprender algo siempre. A la mayoría les hago la misma pregunta: “Si pudieras rehacer tu vida financiera de nuevo, ¿qué harías?”. Todos tienen la misma respuesta: “Hubiera hecho más”. En vez de haber comprado una casa hubieran comprado más casas; en vez de haber hecho una inversión, hubieran hecho otras más o de otro tipo.

En esta economía, hay compañías y personas ganando dinero y sacando partido del mercado con el deseo de ganar miles de millones de dólares, no millones, miles de millones. Como en todo, en esto también necesitamos educarnos.

Otro secreto es donar un poco de su tiempo, dinero o experiencia a la comunidad o a las fundaciones que necesitan nuestra ayuda. Entonces, la pregunta que tenemos que hacernos es: ¿Voy a ser parte del 90 por ciento o del 10 por ciento de la gente? Como dice el dicho, mientras más duro trabajamos y con mayor inteligencia, más dichosos seremos (Charlie Chaplin).

G. S. PADRON
Consultor privado de negocios y bienes raíces
Beverly Hills, CA
(424) 268-8111

Share.

About Author

Redacción SSDN