Como convertir su pasión en un negocio digital

0

negocio digital

Cocinero meticuloso, deportistas acérrimos o entusiastas de temas políticos. Probablemente nunca salte a la fama por hacer carrera en algunos de estos ámbitos, pero si que le pueden reportar un dinero extra gracias a la venta por internet.

Sus conocimientos sobre sus pasiones pueden ser también, gracias a internet, una fuente de ingresos adicionales.

5 pasos para convertir su pasión en negocio digital

1- Identifique su pasión

Antes de nada, siéntese en su sofa y piense: “¿Qué podría hacer yo cada día sin aburrirme?” “¿Qué me gusta tanto como para poder ayudar, argumentar o rebatir a otras personas?” “¿Sobre qué tengo verdaderos conocimientos?” Si de verdad quiere hacer de su pasión un negocio digital, esto es esencial, puesto que necesitará de una dedicación, quizás no de muchas horas, pero sí constante y continuada en el tiempo.

2- Mire a largo plazo

A veces, una de las cosas que más ayudan a diseñar la estrategía de su negocio, es, antes que nada, imaginar dónde le gustaría estar en un periodo de 3 a 5 años. No al uso, pero cuando empiece a dedicar tiempo a este nuevo negocio, estará manejando su propia empresa, y, como toda empresa, probablemente no le sean reportados beneficios hasta que pase un cierto periodo de tiempo. Aquí me remito de nuevo al punto 1, la constancia es esencial.

No se dé por vencido si su negocio no le reporta lo esperado a corto plazo, continúe con su trabajo, haga cambios en busca de perfeccionar su metodología, y verá como, pasados unos meses, los resultados empiezan a llegar.

3. Cree un blog

Esta es una de las actividades más rentables para hacer que su negocio funcione. Un blog ayuda a dar a conocer su negocio, a hacer que las personas hablen de usted, comenten, discutan, y en definitiva, compren su producto, servicio, o den popularidad a su página web. Empatice con su lector. Una plataforma muy recomendable y sencilla para blogs es WordPress. Pero no utilice servicios gratuitos. Invierta, no le supondrá mucho dinero, y, sinceramente, a los meses, verá como merece la pena.

4. Calidad de contenido

No basta con tener un blog, el contenido es esencial. Copiar y pegar las notas de un periódico cualquiera, obviamente, no le reportará beneficios. Intente dar su punto de vista, solo de esta manera creará una audiencia fiel. Además, es importante que la renovación de contenido sea frecuente y alterna. Intente añadir videos o fotos a tus posts y actualice el contenido de su negocio digital al menos, 3 o 4 veces por semana.

5.Venda su producto

Aquí usted parte con ventaja. Si quiere dar un paso más, y no solamente compartir sus ideas a través de un blog, sino que también quiere vender un producto, usted debe saber que es lo que quiere el cliente, puesto que es su pasión y afición con la que estamos tratando.

Infórmese en foros o busque a través de internet, observe lo que hace la competencia, que como sabe, es fundamental en su plan de marketing

Compartir

Acerca del Autor

Analista web y redactor de Su Socio De Negocios. Español de pura cepa y buscando fortuna en Los Angeles por un tiempo. Encuentra más sobre mí en mi cuenta de Google+.