Cómo encontrar su dinero perdido


Encontrar dinero

Millones de estadounidenses tienen dinero sin reclamar. Sepa si usted es uno de ellos

Tal vez no lo sepa, pero millones de estadounidenses tienen dinero por cobrar de pagos gubernamentales olvidados, ventas de acciones, cuentas bancarias y otras cuentas perdidas. Cuando las personas que guardan estos fondos no pueden encontrar a los receptores legítimos, le entregan el dinero a los estados, quienes lo conservan en custodia hasta que los reclamen.

Los tesoros estaduales y otros organismos gubernamentales tienen más de 33,000 millones en bienes no reclamados. Y esto no incluye a los miles de millones de dólares en ahorros estadounidenses no rescatados y bonos del tesoro, pensiones no reclamadas y devoluciones fiscales que han regresado al IRS por no haber podido ser entregadas.

Tome esta guía para reclamar su dinero perdido

El dinero va a parar a organismos gubernamentales de dinero “perdido y encontrado” por varias razones, entre otras:

  • La gente se muda y no deja su nueva dirección; o, se olvida de notificar a las empresas donde hace negocios, tiene inversiones o ha obtenido beneficios jubilatorios.
  • Cuando una persona fallece sin dejar testamento, el tribunal es el que asigna los bienes.
  • Tal vez sin saberlo, usted pudo haber sido nombrado beneficiario de una póliza de seguro u otra cuenta.
  • Depósitos de ganancias, cuentas bancarias o descuentos de productos olvidados.
  • A veces, se continúa pagando la hipoteca de una casa ya vendida.
  • Cambios de nombre después del casamiento o divorcio.

Comience su búsqueda en la Asociación Nacional de Administradores de Bienes (NAUPA), una asociación sin fines de lucro que ofrece asesoramiento para encontrar su dinero, y conexiones con los programas de bienes no reclamados que tiene cada estado (www.unclaimed.org). Muchos programas estaduales también participan en MissingMoney.com, una base de datos centralizada avalada por NAUPA.

Las empresas deben presentar balances de las cuentas que han estado inactivas por más de un año al gobierno estadual de su último domicilio conocido; además, puede averiguar en otros estados en los que haya vivido o hecho negocios, por las dudas. Para aumentar sus chances, busque usando diferentes variaciones de su nombre (como primer nombre e inicial del segundo nombre, inicial del primer y segundo nombre, apellido primero, etc.), así como escribiendo su nombre con los errores con los que suelen escribirlo.

NAUPA también ofrece una serie de enlaces a otras fuentes de bienes no reclamados, como beneficios de veteranos de guerra no reclamados, devoluciones de hipotecas aseguradas por HUD/FHA, y cuentas bancarias extranjeras no reclamadas.

Otros sitios útiles pueden ser:

Muchas empresas legítimas utilizan las leyes de libertad de información de los estados para obtener información de los titulares de cuentas no reclamadas. Se contactan con la gente para ofrecerle ayuda para encontrar sus bienes perdidos a cambio de una comisión (suele ser un porcentaje del total). Esta es la misma información que puede encontrar usted mismo, y en forma gratuita.

Además, tenga cuidado con los correos electrónicos o las cartas que dicen ser del tesoro del estado y le piden información personal —ya sea por correo o ingresando a una página determinada. Así es como ocurren muchos de los casos de robo de identidad. Si tiene dudas, contáctese con la oficina del tesoro estadual que le corresponda para asegurarse de que el contacto sea legítimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Le gustó este artículo? Suscríbase a nuestro boletín semanal para recibir más artículos por email.

Articulos relacionados

*