Un 68% en EEUU cree que se aprende a ser empresario

0

empresarioEntre las motivaciones más valoradas a la hora de emprender  y ser empresario destacan la “oportunidad de poner en marcha las ideas propias” o la “posibilidad de ser tu propio jefe”

La encuesta AGER realizada anualmente por Amway, una de las mayores empresas de venta directa a nivel mundial, arrojaba nuevos datos el pasado mes sobre la posición y opinión de más de 43 mil personas a lo largo y ancho del globo acerca del mundo empresarial. El objetivo principal de la encuesta de este año: descubrir la importancia de la educación a la hora de ser empresario. Estos son los datos más destacados entre los encuestados:

  • El 68% de los encuestados cree que ser empresario se aprende. Un porcentaje que no discrimina por sexos, ya que coincide en hombres y en mujeres. Sin embargo, segmentando por edad, los más jóvenes –menores de 35 años- son los que más defienden esta idea (74%).
  • Entre las razones por las que ser empresario, destacan “la realización personal o llevar a la práctica ideas propias” (60%), “la posibilidad de ser su propio jefe” (59%) y “la flexibilidad que le puede dar el hecho de dirigir su propia empresa” (54%).
  • Los puntos en los que la educación más refuerza al emprendedor son “las destrezas de liderazgo y gestión”’ (47%) y “las destrezas básicas de negocios” (39%).
  • El 43% de los participantes nombró las universidades como principal fuente de conocimientos, mientras que el 61% de los americanos opina que los centros alternativos son también válidos, aunque tienen margen de mejora según el 44%.
  • Subiendo del 56% al 62%, los estadounidenses se muestran proactivos y en favor de emprender, siendo los encuestados entre 35 y 49 años los más predispuestos a ello (73%), y, de nuevo, sin apenas diferencia por sexo (63% hombres, 61% mujeres).
  • Destaca la opinión acerca de la acogida que los estadounidenses creen que tienen los empresarios. Tan solo el 60% contestó que son bien acogidos, por el 73% que lo hizo tan solo un año antes.

Se puede decir que es cuanto menos curioso que en un país en el que coexisten o han coexistido miles de inmigrantes empresarios sin estudios con grandes CEO’s –Bill Gates, Steve Jobs…- sin título universitario, se crea de una manera tan fuerte en la importancia de los estudios en el éxito empresarial.

Compartir

Acerca del Autor

Analista web y redactor de Su Socio De Negocios. Español de pura cepa y buscando fortuna en Los Angeles por un tiempo. Encuentra más sobre mí en mi cuenta de Google+.