Lo que debe considerar antes de expandir su negocio

0

abrir un segundo localUna cuidadosa investigación y una planificación bien realizada son factores importantes para una expansión física

Cuando un negocio ha tenido éxito, uno de los deseos y metas del propietario es llevar su producto o servicio a otros mercados, pero los expertos dicen que antes de pensar en expandirse físicamente con la apertura de otro local, hay que pensarlo bien, ya que esto podría no ser la mejor opción. Se requiere de una cuidadosa investigación y de una planificación concienzuda si está pensando en expandir su negocio.

Un especialista ofrece los siguientes consejos para cualquiera que esté considerando abrir un segundo local de su negocio:

1. Asegúrese de que el negocio esté manteniendo ingresos de manera consistente y de que ha registrado un crecimiento constante en los últimos años.

2. Fíjese en las tendencias, tanto económicas como las que tienen que ver con el consumidor. Esto le ayudará a darse cuenta si un nuevo local tendrá la solidez necesaria para mantenerse en funcionamiento.

3. Asegúrese de que su sistema y equipo administrativo sean de lo mejor, ya que los necesitará para poner en marcha y hacer funcionar bien la nueva sucursal.

4. Prepare un plan de negocios completo para la nueva ubicación.

5. Determine dónde y cómo va a obtener financiamiento.

6. Elija la ubicación del nuevo local en base a lo que es mejor para su negocio, no para su billetera.

Con información de Business Rockstars

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.