10 consejos para tener un blog exitoso sobre su negocio

0

¿Quiere conseguir más clientes a través de un blog pero no sabe cómo hacerlo? Aquí se lo explicamos paso a paso 

Una forma efectiva de que su negocio sea conocido y de que su sitio web atraiga más tráfico –y por consiguiente aumente sus ventas– es tener un blog con nuevo contenido al menos una vez al mes.

De acuerdo a The State of Inbound Marketing 2012 de HubSpot, más de la mitad de las empresas que bloguean al menos una vez al mes han adquirido clientes a través de su blog. El sesenta y seis por ciento de los que publican blogs semanalmente, y el 78 por ciento de los que escriben diariamente, han ganado nuevos clientes. Sin importar cuánto tiempo elija invertir, aquí hay 

10 consejos para tener un blog y agregar contenido exitosamente

1. Establezca una meta. Decida cómo encaja su blog en su estrategia general de marketing. ¿El objetivo es promover su experiencia, aumentar el tráfico del sitio web o interactuar con clientes potenciales? Establecer objetivos lo ayuda a medir los resultados y determina el tema del que va a bloguear.

2. Elija una plataforma de blogs. WordPress, TypePad y Movable Type son tres opciones populares que ofrecen una variedad de plantillas y complementos, y son fáciles de usar.

3. Elija un líder. Ya sea usted o un empleado, alguien debe asumir la responsabilidad de planificar, obtener y publicar contenido, así como de administrar el blog.

4. Cree un horario. Decida con qué frecuencia publicará contenido y cumpla con un horario regular. Use un calendario en línea o una hoja de cálculo de Excel para planificar y rastrear temas y fechas de publicaciones.

5. Comience a escribir. Sus temas están limitados solo por su imaginación y objetivos. Escriba sobre tendencias en su industria (qué significan las nuevas leyes fiscales para los clientes de su negocio de CPA); estaciones (consejos de verano para el cuidado del césped para clientes de su negocio de jardinería); o días festivos (el propietario de una juguetería podría bloguear sobre los juguetes más populares para niños en Navidad). Escriba sobre noticias en su negocio, como nuevos productos, nuevas contrataciones o próximos eventos. 

6. No se estrese. Si no es un escritor natural, no se preocupe. Las publicaciones de blog funcionan mejor cuando son breves (menos de 500 palabras) informales y conversacionales, así que solo escriba su forma de hablar.

7. Utilice SEO. Optimice su blog para motores de búsqueda mediante el uso de palabras clave relacionadas con su negocio en títulos de publicaciones, en los primeros párrafos de publicaciones y en etiquetas de publicaciones.

8. Use imágenes. Las fotos no solo atraen la atención de los lectores, sino que también aumentan el SEO si etiquetan las imágenes con palabras clave. Publique solo fotos que tenga derecho a usar. Tome sus propias fotos, suscríbase a un servicio de fotografía de archivo como Thinkstock o Getty Images, o busque en línea fotos de «bienes comunes creativos» que pueda usar citando al fotógrafo.

9. Interactúe. Permitir que los lectores publiquen comentarios le permite construir relaciones. Para evitar comentarios inapropiados y spam, ajuste su configuración para que pueda aprobar los comentarios antes de la publicación. Responda a cada comentario, aunque solo sea para decir «¡Gracias!»

10. Promocione. Informe a los clientes y posibles clientes acerca de su blog promocionándolo en sus cuentas de redes sociales, en sus materiales de marketing, en su firma de correo electrónico y boletines, y en la página de inicio de su sitio web.

Con información de SBDC California Los Angeles Network

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->