Desventajas financieras al usar el sistema de pago automático

0

Descubra los errores comunes de las personas al usar el pago automático y qué pueden hacer para tener un mejor control de sus finanzas

El sistema de pago automático para cubrir las cuentas y facturas puede ser muy conveniente, ya que no tendrá que recordar cada mes o ciclo cuándo hay que enviar el pago o hacer el depósito desde su cuenta bancaria; estos se estarán haciendo automáticamente.

Debido a que esta opción elimina los pagos atrasados ​​y los cargos por pagos atrasados, es fácil ver por qué las tres cuartas partes de los estadounidenses han optado por utilizar este sistema, según los hallazgos de una encuesta reciente.

Sin embargo, los consumidores también están descubriendo que usar el pago automático no está exento de desventajas financieras. Vea los siguientes resultados de la encuesta de TheZebra.com (un sitio de comparación de seguros):

• Casi una cuarta parte de las personas (23%) admite no prestar atención a los pagos que salen de sus cuentas bancarias. Si el resultado es una cuenta sobregirada o un error de facturación deslizándose, eso puede ser un error costoso.

• Un tercio (29%) de los encuestados confiesa haber olvidado cancelar los servicios vinculados al pago automático después de haber dejado de usarlos.

• Casi la mitad de los consumidores indican que una vez que se establece el pago automático para sus pagos de seguro de automóvil, nunca vuelven a evaluar sus tarifas. Teniendo en cuenta que el valor de mercado de nuestros automóviles se deprecia cada año, esto sugiere que muchos consumidores pierden la oportunidad de obtener la mejor cobertura al mejor precio, ya que las tarifas de los seguros de auto pueden cambiar a diario.

• Finalmente, al no tomarse el tiempo para evaluar los costos o cancelar los servicios no utilizados, los consumidores pagan el precio. Alrededor del 29% de los encuestados estiman que están perdiendo un promedio de $100 al año.

Ahora que conoce el alto precio que puede estar pagando por la conveniencia del pago automático, aquí hay algunos…

Consejos para ayudarlo a mantener el control de sus finanzas

1. Mantenga un registro de sus estados de cuenta del banco. Debido a que el dinero se retira de su cuenta cada mes, es fácil perder la noción de sus gastos. De lo contrario, si entra en vigencia un aumento de precios o si termina consumiendo más servicios de los esperados, la consecuencia puede ser una factura superior a la esperada. Si su cuenta bancaria carece de fondos para cubrirla, terminará con un sobregiro, que puede terminar costándole más que cualquier cargo por atraso. Entonces, cuando entre en vigencia el pago automático, asegúrese de revisar los estados de cuenta mensuales. Si ve que se aplica un cargo adicional o un aumento de precios, realice un seguimiento de inmediato.

2. Investigue las tarifas al menos dos veces al año. Siempre es posible que haya un mejor trato para usted en otro lugar. Tómese el tiempo para investigar y comparar las tarifas vigentes para cosas como el servicio de internet y el seguro del auto. Para asegurarse de seguir este paso, configure recordatorios de seis meses en su teléfono o calendario y comprométase a seguirlos. Si termina usando el servicio con menos frecuencia de lo que planeó, o no lo hace, este recordatorio puede darle ese empujoncito que tanto necesita para reevaluarse.

3. Tómese el tiempo para comprender sus opciones. Como sabe, algunos acuerdos de servicio, como membresías de gimnasios y contratos de teléfonos móviles, no se pueden cancelar sin penalización, al menos, hasta que haya alcanzado una fecha de finalización específica. Pero no cometa el error de pensar que esta regla se aplica a todos los acuerdos de servicio. Por ejemplo, ¿sabía que puede cambiar su seguro de auto en cualquier momento sin pagar una multa? ¡Es verdad! De hecho, una vez que cambie, su antigua aseguradora le enviará un reembolso por el saldo, incluso si queda tiempo en su póliza de seis o un mes. Solo recuerde, si decide cambiar, no cancele la política anterior hasta que la nueva esté oficialmente establecida. De lo contrario, es posible que se le cobre una multa por la brecha en la cobertura.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->