Más opciones de privacidad respecto a la publicidad en línea

0

Un ícono le da la opción sobre si desea recibir o evitar determinada publicidad en línea, algo que también puede ser útil para el marketing de las pequeñas empresas   

Si es como la mayoría de las personas, cambiar la configuración de su computadora o teléfono inteligente puede ser una experiencia frustrante, llena de jerga tecnológica, menús confusos y controles complicados.

Es por eso que la industria de la publicidad en línea decidió crear una forma simple e intuitiva para que las personas obtengan información y tomen decisiones sobre ciertos tipos de anuncios en línea que reciben. Es tan fácil como hacer clic en un triángulo azul.

En la esquina de muchos anuncios en línea y móviles hoy en día hay un pequeño triángulo azul, a veces etiquetado como «AdChoices» o «Your AdChoices».

Cuando vea el triángulo azul, significa que el anuncio podría estar utilizando información recopilada de otros sitios web sobre sus intereses para ayudarlo a personalizar la publicidad en línea para el consumidor. El ícono le brinda información sobre cómo funciona ese proceso, junto con opciones para “optar por no participar” si no desea ver ese tipo de publicidad, que se conoce como “publicidad basada en intereses”. Hace predicciones sobre los tipos de publicidad. Los grupos de anuncios de personas pueden querer ver en función de los datos sobre los sitios web o aplicaciones que disfrutan, como deportes, películas, pasatiempos o viajes.

Para proteger la privacidad, la mayoría de los sistemas publicitarios están diseñados para no conectar esos datos con nombres o identidades reales. En cambio, esos sistemas utilizan una cadena de texto no identificable, como jsf284vn732ebu19dp, para cada computadora o dispositivo móvil, lo que les permite enviar anuncios a ese dispositivo.

Para la mayoría de las personas, ese tipo de publicidad es más relevante y útil que los anuncios genéricos. Si está comprando una nueva cámara, puede mostrarle anuncios de descuentos o accesorios de cámara que pueda necesitar. Si le encanta viajar, puede ayudarle a encontrar ofertas y destinos poco conocidos. 

Quizás igualmente importante, esos anuncios ayudan a financiar los sitios web, servicios y aplicaciones gratuitos que utiliza todos los días, incluidos el correo electrónico, noticias, videos, redes sociales, fotos, mapas y búsquedas.

Si desea obtener más información sobre un anuncio o controlar sus elecciones, al hacer clic en el icono se le brinda información sobre las compañías que le trajeron el anuncio y una forma de desactivar la recopilación y el uso de datos para publicidad basada en intereses de esas compañías en el futuro.

Para obtener más información o controlar sus preferencias para cientos de empresas a la vez, puede ir a YourAdChoices.com, que sirve como panel de control para empresas dedicadas a la publicidad basada en intereses.

La industria de la publicidad en línea creó una forma de proteger su privacidad y brindarle información y control sobre los anuncios. Simplemente haga clic en el triángulo azul, y listo.

Con información de NAPS

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->