3 pasos básicos para construir su historial de crédito

0

Una experta en finanzas personales ofrece tres valiosos consejos para que los inmigrantes hispanos puedan establecer su historial de crédito en este país 

Uno de los factores más importantes para que cualquier persona pueda aumentar su poder de compra es la de tener un historial de crédito saludable, ¿pero qué pasa con aquellos inmigrantes hispanos que todavía no saben siquiera cómo construir crédito en este país?

Alexandra Ramirez, portavoz de Boss Revolution Money y experta en finanzas comparte los siguientes consejos:

1. Solicite una tarjeta de crédito: Para estos casos lo mejor es obtener una tarjeta que esté asegurada. Con la misma determina la cantidad de dinero en consignación que estará dispuesto a pagar para entregársela al banco. Esto significa que si tiene unos ahorros de $500, podrá ir a la institución bancaria y comunicarles que quieres obtener una tarjeta de crédito asegurada. Allí evaluarán su caso para darle una aprobación. Si la respuesta es positiva, le otorgarán una tarjeta de crédito con un límite de $500 dólares.

2. Utilice su crédito sabiamente: Una vez logre este paso importante, es esencial que:

• Pague cumplidamente cada mes el valor mínimo de la deuda, o más si es posinle.

• Utilice un máximo de hasta el 30% del total de capital de la tarjeta, es decir, si su tarjeta tiene un límite de $500 solo debe utilizar hasta $150.

• Use la tarjeta de crédito estrictamente para gastos, cosas o actividades que realmente necesite.

• La mantenga mínimo por un año, luego de esto podrá cancelar el monto total de la deuda. El banco le devolverá el dinero que le había entregado de manera inicial, y ahí si tendrá la oportunidad de que el banco le brinde una tarjeta de crédito por su cuenta.

3. Obtenga una tarjeta de débito: Estas funcionan como las tarjetas de crédito solo que están conectadas con su cuenta corriente y el dinero se deduce automáticamente cada vez que compra algo. Para obtener una tarjeta de débito necesita:

• Número de seguro social válido o ITIN (número de verificación de impuestos). También puede utilizar su pasaporte.

• Abrir una cuenta bancaria, puede ser de cheques o de ahorros.

• Debe proveer sus datos personales y mostrar identificación con foto, ingreso actual y una dirección verificable. EC

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->