Cómo tener suficiente dinero para vivir después de la jubilación

0

filas de monedas para la jubilación

Conocer algunos términos sobre las inversiones puede ayudarle a evitar errores en la planificación de la jubilación

Está bien documentado que el problema con el dinero comienza con la falta de educación sobre finanzas personales en los jóvenes y se extiende hasta los años laborales de otoño, cuando muchas personas no están preparadas para la jubilación.

Sin embargo, nunca es demasiado tarde para abordar esta escasez de conocimientos importantes, y para quienes intentan formular un plan de jubilación, comienza por comprender algunos términos básicos de inversión, dice Bob Kaye, administrador de patrimonio personal y autor de “Cómo evitar no tener suficiente dinero para vivir después de la jubilación: tomando decisiones más inteligentes y sencillas para una jubilación sin estrés”.

“En mi trabajo con inversionistas que están planeando su jubilación, he descubierto que, en general, hay una comprensión limitada de la terminología de inversiones”, dice Kaye. “No quieren parecer poco sofisticados, por lo que no harán las preguntas que deberían hacer”.

“Los muchos tipos de planes de jubilación, estados fiscales, etc. son complicados y se necesita un enfoque más simple para aprenderlos. Al mismo tiempo, existen teorías, opiniones y datos contradictorios en el campo de la inversión, y esos factores pueden ser perjudiciales para alguien que intenta planificar su jubilación”, señala el experto.

Términos clave de inversión y cómo conocerlos puede ayudar a evitar errores en la planificación de la jubilación:

Riesgo. La gente a veces piensa que una inversión es arriesgada si su valor puede bajar. Pero Kaye dice que la lógica puede meterlo en problemas. “El mercado de valores, que sube y baja, puede ser menos riesgoso a largo plazo que una cuenta de ahorros, que nunca baja”, dice Kaye. La razón: según los promedios históricos, el mercado de valores puede aumentar ocho veces su valor en un período de 20 años. “Una cuenta de ahorros puede aumentar sólo el doble de su valor en el mismo período”, dice Kaye. “Esa es una gran pérdida en el rendimiento potencial de la persona que eligió la cuenta de ahorros. A menudo, la definición de riesgo para la mayoría de las personas no incluye pérdidas a corto o largo plazo, que deberían”.

Inversiones a corto plazo frente a inversiones a largo plazo. La falta de comprensión de la distinción entre inversiones a corto y largo plazo es responsable de una gran parte del descontento de los consumidores con las inversiones, dice Kaye. Ejemplos de inversiones a corto plazo son las cuentas de ahorro, los certificados de depósito o las cuentas fijas. “Por lo general, cualquier lugar para poner dinero con una tasa garantizada es una inversión a corto plazo”, dice. “Esto se debe a que normalmente no desea que el valor del dinero fluctúe si lo necesita pronto”. Kaye traza la línea de demarcación entre el corto y el largo plazo en unos cinco años, y coloca las acciones en el último grupo de inversión. “Debido a los frecuentes altibajos de las inversiones en acciones, por lo general son sólo una inversión correcta a largo plazo”, dice Kaye. “Históricamente, después de cinco años, el mercado puede subir o incluso bajar, pero no significativamente”.

Los fondos de inversión. “Algunas personas mezclan fondos mutuos y acciones individuales”, dice Kaye. “El riesgo puede ser significativamente diferente. Un fondo mutuo suele ser una forma mucho más segura de invertir que comprar solo una o dos acciones. Es un acuerdo en el que alguien invierte en aproximadamente 100 acciones diferentes al mismo tiempo, requiriendo solo una inversión mínima. Con una inversión tan diversificada, incluso si una de las empresas, y estas son grandes empresas, se hundió por completo, es posible que apenas note la diferencia en su inversión general. Cada empresa podría representar solo el 1 o el 2% de su inversión total “. “Conocer los conceptos básicos de la inversión no se puede acentuar lo suficiente”, dice Kaye. “Es necesario comprenderlos para navegar en un campo plagado de opiniones y consejos contradictorios, y para construir una base más sólida para el éxito financiero“.

Con información de News & Experts

Share.

About Author

Avatar