4 factores que debe considerar antes de adquirir un negocio esencial

0

Ser dueño de un negocio esencial conlleva la satisfacción de proporcionar los servicios necesarios, especialmente en tiempos de incertidumbre

Los cierres de las empresas debido a la pandemia del Covid-19 siguen causando estragos en la economía de los Estados Unidos. Pero las empresas menos afectadas durante la crisis, en su mayor parte, han sido consideradas “esenciales” por los gobiernos estatales y locales, lo que permite que un negocio esencial permanezca total o parcialmente operativo.

 Con la idea de que los negocios esenciales pueden ser a prueba de recesión e incluso de auge durante una crisis pública, comprar uno se está convirtiendo en una perspectiva muy atractiva, dice Chris Buitron, presidente de Mosquito Authority.

 “Nuestros desafíos económicos actuales como nación están demostrando que ser propietario de un negocio esencial puede ser una estrategia financiera sólida”, dice Buitron. “A menudo no son negocios glamorosos, pero tienen sentido en gran medida porque ofrecen servicios que actualmente están en demanda y, como tales, pueden resistir las recesiones económicas.

 Considere lo siguiente al analizar si debe comprar un negocio esencial:

 • Concéntrese en los tipos exitosos de negocios esenciales. Entre los negocios esenciales que tienen el potencial de tener éxito incluso en tiempos económicos difíciles se encuentran: servicios de entrega, supermercados, tiendas de conveniencia, comercio electrónico, estaciones de servicio, servicios de limpieza, licorerías, reparación de automóviles, cuidado del césped, control de plagas, envíos por correo. “La gente estará en casa más a menudo, y las empresas que puedan satisfacer sus necesidades mientras están en casa ganarán clientes”, dice Buitron.

• Considere adquirir una franquicia. Mientras que algunas franquicias están luchando durante la pandemia, otras están en una mejor posición, dice Buitron. “Para las franquicias en general, gran parte de la industria ingresará al mercado de compradores, y aquellos con los medios suficientes encontrarán algunas buenas oportunidades. Las personas necesitan empleos, y las franquicias emplean anualmente a 9 millones de personas en los Estados Unidos. Un beneficio de comprar una franquicia es tener un equipo de organización y administración ya establecido para capacitarlo y ayudarlo a guiarlo. Comuníquese con otros propietarios de franquicias para tener una idea del compromiso y el apoyo de la compañía”, señaló Buitron.

Los servicios de limpieza son considerados un negocio esencial.

• Conozca una buena oferta frente a una mala inversión. Un precio de venta relativamente bajo tienta a algunas personas a tomar una mala decisión de compra. Buitron dice que es importante analizar detenidamente las cifras financieras de la empresa que registró antes de la pandemia y hacer toda la investigación posible, especialmente del mercado donde se encuentra la empresa, para determinar si estaba en una senda de crecimiento. “Dos preguntas que debe hacerse como comprador potencial de un negocio esencial son: ¿Qué puede aportarle al negocio para que tenga más éxito?, y ¿por qué fue o no rentable?”.

• Asegúrese de estar listo para ser dueño de un negocio. “No hay garantías al tener un negocio esencial”, dice Buitron. “Se requiere mucho trabajo y habilidades organizativas para funcionar. Si usted es alguien que no puede manejar bien la incertidumbre, comprar un negocio en cualquier momento –y menos ahora– no es la opción correcta. Comprar un negocio y comprometerse con este requiere una investigación exhaustiva, una pasión por el negocio, una base financiera sólida y un salto de fe”.

Con información de News and Experts

Share.

About Author

Avatar