Las nuevas empresas pueden ser más vulnerables a la inflación, pero la elaboración de estrategias pueden ser de gran ayuda.
Las nuevas empresas son famosas por hacer un gran trabajo con un presupuesto pequeño que impulsa a la sociedad, a menudo teniendo éxito contra viento y marea. De hecho, las pequeñas empresas y las nuevas empresas detrás de algunas de ellas son responsables de crear 1,5 millones de nuevos puestos de trabajo cada año en los EEUU.
Pero en este momento, todos estamos sintiendo el dolor de la inflación.
CNBC ha informado de grandes saltos tanto en el índice de precios al consumidor, que mide el costo de los bienes y servicios; y el índice de precios al productor, que mide los costos pagados por los mayoristas. En medio de lo que ya es un esfuerzo bastante arriesgado, las nuevas empresas pueden ser particularmente vulnerables a las fluctuaciones del mercado.
Pero debemos seguir. Entonces, si desea crear y mantener una startup sólida frente a la inflación, ¿qué puede hacer?
Cree una estrategia para sus gastos ante la inflación
Es fácil que los fundadores caigan en ciertas trampas cuando se trata de gastar. A algunos empresarios les apasiona tanto su visión que estructurar sus gastos es lo último que tienen en mente. Por otro lado, hay fundadores con conocimientos financieros que se obsesionan con un enfoque más básico para operar su empresa.
Pero esta mentalidad también puede aumentar el potencial de perder inversiones y oportunidades críticas que, en última instancia, podrían ayudar a que su empresa crezca. Para hacer frente a la inflación, una actitud saludable y realista hacia las finanzas de su empresa es clave.
A medida que la operación se vuelva más costosa, muchas tendrán que reestructurarse. Si desea que su startup prospere, cualquier cambio que realice debe responder a las condiciones del mundo real. Muchas empresas jóvenes fracasan simplemente porque se quedan sin capital. Ningún fundador quiere crear esa situación.
Sin embargo, no desea reducir los costos tan intensamente que su empresa no pueda hacer lo que se supone que debe hacer de manera efectiva. Si los recortes hacen que sea imposible que cualquier persona que pueda emplear trabaje, o si impactan negativamente a sus clientes, es probable que esto cause más daño a su puesta en marcha que la inflación. Entonces, sea inteligente y desarrolle una estrategia de gasto que responda a la inflación, pero que proteja las necesidades básicas de su startup.
Acepte ser una startup joven
Incluso si su inicio tiene una semana, es probable que ya haya sentido la presión de escalarlo y hacerlo crecer. Vivimos en un mundo en el que muchos fundadores sueñan con tener el próximo unicornio revolucionario y la ambición es un poderoso motivador. Pero en tiempos de alta inflación, en realidad hay muchos beneficios de ser una empresa emergente más pequeña.
A menudo, las corporaciones más grandes tienen tantas partes móviles (quizás incluso extrañas) que puede ser difícil rastrear a dónde va el dinero y por qué. Si es una pequeña empresa emergente, el seguimiento de lo que gasta es mucho más simple. Saber por qué se gastan esos recursos y exactamente qué valor aportan nunca debería ser complicado.
Recuerde, muchas nuevas empresas comienzan con un solo fundador emprendedor. Esto significa que es probable que este fundador esté usando una docena de sombreros diferentes, lo que tiene sus pros y sus contras, por supuesto.
Pero una gran ventaja es que no tendrán que programar reuniones con varios departamentos, y tal vez incluso contratar ayuda externa, para reconfigurar el gasto y la eficiencia. Las empresas emergentes simplemente tienen costos operativos más bajos en general. Esto significa que se ven menos afectados por la inflación que las empresas más grandes. Cuantos menos gastos tenga una empresa, menos amenaza plantea la inflación. Dependiendo de su tipo de inicio, este sigue siendo un buen momento para estar en el negocio.
Piense en los contratos de materiales
Si su puesta en marcha requiere una gran cantidad de materiales, o materiales específicos que son propensos a aumentos de precios, la creación de contratos a largo plazo con los proveedores es algo a considerar. Estos contratos a menudo son mutuamente beneficiosos: recibe materiales a un precio constante durante un período, incluso en caso de inflación. Los proveedores, por otro lado, tienen negocios garantizados por un período.
Si bien no siempre es posible hacerlo, es algo en lo que pensar. Los contratos a largo plazo con precios fijos son una táctica de cobertura popular para las empresas, especialmente durante los picos de inflación.
Por ejemplo, supongamos que posee una empresa emergente de trajes de baño éticos. Como parte de sus operaciones, tiene un contrato de un año con un proveedor de materiales que incluye precios fijos. Debido a esto, sabrá exactamente cuánto gastará en su material principal durante todo un año. Esto le brinda más estabilidad financiera y le permite crear un presupuesto más estratégico por adelantado.
Encuentra el precio correcto
La cuestión de si subir o no los precios está en la mente de la mayoría de los dueños de negocios en este momento. Algunos pueden sentir que si suben sus precios, corren el riesgo de perder clientes. Otros pueden sentir que no tienen otra opción, ya que los costos de las operaciones y los materiales se disparan.
Según una encuesta reciente de NFIB, el 31 % de los propietarios de pequeñas empresas se endeudan en lugar de aumentar los precios o hacer cambios. Eso simplemente no es sostenible. Cuando se trata de modificar el precio de los productos o servicios, la inflación no debe ser el único factor que consideren las empresas emergentes.
Por lo general, las nuevas empresas y las pequeñas empresas no son la principal influencia en lo que respecta a los precios generales del mercado. En cambio, una buena regla general es buscar empresas más grandes en su nicho. Si la mayoría ha aumentado sus precios dentro de un cierto rango, probablemente usted también pueda hacerlo.
En casos como este, comprender a sus clientes es clave. Si sus consumidores se sienten atraídos por una calidad superior, una marca inteligente o un servicio único, es poco probable que aumentar sus precios los aleje. Sin embargo, si los consumidores lo eligen principalmente porque ofrece precios más bajos, es posible que desee explorar otras vías. Esto puede incluir estrategias como paquetes o diferentes modelos de precios para reducir sus costos.
Por un lado, es de conocimiento común que los precios están subiendo debido a la inflación. Los consumidores siempre están dispuestos a pagar más por cosas que encuentran valiosas. Además, los datos muestran que los estadounidenses confían más en las pequeñas empresas que en las grandes y, en general, quieren apoyarlas. Independientemente de la inflación, los principios de lo que se necesita para ejecutar una startup exitosa son más o menos los mismos.
Ejecute lo más eficiente posible, gaste recursos solo en lo que aporta valor y sepa cuándo realizar las inversiones adecuadas para hacer avanzar su negocio. La realidad es que es realmente un momento desafiante para estar en el negocio, pero muchas nuevas empresas están en una mejor posición para capear la tormenta inminente de lo que podrían pensar.
Entrepreneur