AhorroYa sea que esté planeando una meta a corto plazo como un fondo de emergencia o un proyecto de vivienda o una meta a largo plazo como la jubilación, la planificación puede ayudarlo a tener éxito.

El ahorro es uno de nuestros propósitos cada año, existen diferentes tipos como para presupuestos distintos y metas diversas. Sea cual sea su objetivo debe saber que bien planificado podrá lograrlo.

«Nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer de los ahorros una prioridad. Queremos ayudar a nuestros miembros a alcanzar sus objetivos a corto y largo plazo, y hay varias maneras en que pueden comenzar», dijo Jaspreet Chawla, vicepresidente sénior de productos de ahorro de Cooperativa de Ahorro y Crédito Federal de la Marina.

1. Plantéese objetivos INTELIGENTES

Una meta SMART puede ayudarlo a hacer un plan que pueda lograr. Puede ayudarlo a concentrarse en lo que se necesitará para alcanzar su meta y hacer un plan que sea factible. SMART significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Oportuno. Por lo tanto, ya sea que esté ahorrando para un teléfono nuevo o para el pago inicial de una casa, haga que su objetivo sea específico, establezca una fecha límite, decida qué se necesitará para alcanzarlo y luego asegúrese de que sea realista.

2. Encuentre formas de hacer pequeños cambios

El siguiente paso en su plan debe ser ver cuánto puede permitirse ahorrar y si hay gastos que podría recortar.
Por ejemplo, ¿hay suscripciones o servicios de transmisión que no usa? ¿Puede solicitar a las aseguradoras, o servicios como proveedores de Internet o telefonía, un descuento en su plan? Si realiza pequeños cambios gradualmente, será más probable que se ciña a su plan.
Tenga en cuenta que reducir ciertos gastos no tiene que ser para siempre; puede elegir algunos para un descanso temporal.

3. Separe y automatice sus ahorros

Puede ser más fácil ver su progreso si configura dos cuentas: una cuenta de cheques para facturas regulares como alquiler, préstamos estudiantiles y pagos de automóviles y otra cuenta para todo lo demás.
Una vez que haya decidido cuánto puede ahorrar, considere configurar una transferencia automática. Solo tendrá que hacerlo una vez y luego sus ahorros crecerán automáticamente.
«Esta es una forma garantizada de aumentar sus ahorros», explicó Chawla. «Si tiene depósito directo, considere enviar una cantidad fija a sus ahorros en cada ciclo de pago. De esta manera, estará ahorrando constantemente sin siquiera pensar en ello».

4. Gane más con su dinero

Si está buscando objetivos de ahorro a corto plazo (por ejemplo, unas vacaciones de ensueño), es posible que desee considerar poner su dinero en una cuenta de certificado. En general, los certificados suelen generar dividendos más altos que las cuentas de ahorro regulares, por lo que puede alcanzar su meta incluso antes de lo que esperaba.
«Al hacer cambios pequeños y habituales con el tiempo, se preparará para el éxito; nunca es demasiado tarde para comenzar», agregó Chawla.
El mejor momento para empezar a construir tu futuro es ahora. Establecer objetivos SMART (Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Oportuno) puede ayudar a que el ahorro sea más factible.

Brandpoint

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email