5 consejos para estresarse menos en el trabajo

0

De acuerdo a datos del Instituto Americano del Estrés, 72 por ciento de los principales estresores reportados están relacionados con el trabajo

Según el Instituto Americano del Estrés, el estrés laboral es el que más afecta a los adultos estadounidenses, con un 72 por ciento de los principales estresores reportados que están relacionados con el trabajo. Julie Potiker, autora de “Life Falls Apart, but You Don’t Have To: Mindful Methods for Staying Calm In the Midst of Chaos” (La vida se desmorona, pero usted no tiene que hacerlo: métodos conscientes para mantenerse tranquilo en medio del caos),  comparte consejos para ayudar a las personas a estresarse menos y encontrar más paz en sus vidas laborales.

Siga estos 5 consejos para estresarse menos en el trabajo

1. Reconozca el estrés cuando está sucediendo: permítase reconocer cuándo está surgiendo el estrés en su cuerpo. Nómbrelo e identifique lo que siente y dónde lo está sintiendo. Por ejemplo, “Me siento estresado; mi cuello se está apretando. Me siento ansioso, me duele el estómago. Me siento agitado, doy muchos golpecitos con mis pies «. Nombrar la emoción y observar dónde está ocurriendo físicamente en su cuerpo, es una forma de utilizar la atención plena para reconocer el problema y salir de la intensidad del estado emocional.

2. Obsérvese a si mismo sin juzgarse: al reconocer cómo se sientes, tómese un momento para mirarse como lo haría con un querido amigo. Obsérvese con amabilidad y compasión, no con juicio. Pídale a su crítico interno que pase a un segundo plano mientras se da el cuidado que necesita para superar este momento.

3. Respire: respire lenta y profundamente y exhale lentamente. Repita esto cuatro o cinco veces. Preste atención a su respiración y cuente la cantidad de respiraciones. Nuevamente, esto lo saca de la intensidad de sus sentimientos estresantes.

4. Dese recordatorios: me gusta usar pequeñas pegatinas de puntos de colores; puede encontrarlos en casi cualquier tienda de suministros de oficina. Coloque una pegatina en su computadora, en su teléfono del trabajo, incluso en el tablero de su automóvil. Cuando esté a punto de estresarse, vea la pegatina y tómela como señal para respirar lenta y profundamente.

5. Mantenga una “piedra de aquí-y-ahora” en su escritorio: encuentre cualquier piedra que se sienta bien en la palma de su mano. No necesita ser elegante; puede encontrar una en su patio, en un paseo o incluso en una tienda de artesanías. Mantenga esta piedra en su escritorio en el trabajo y recójala cada vez que sienta estresarse. Realmente sienta la piedra en sus manos. Concéntrese en su textura, su temperatura, su peso, luego mírela y observe su forma, color y cualquier patrón que la distinga. Me gusta llamar a esto una «piedra de aquí-y-ahora» porque lo lleva directamente al momento presente, deteniendo el círculo de pensamientos que lo estaban estresando.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->