Su estatus migratorio no importa al declarar sus impuestos

0

Le presentamos las preguntas más comunes que tienen los contribuyentes que aún no han regularizado su estatus migratorio  

Declarar sus impuestos no tiene nada que ver con la situación migratoria de los contribuyentes. La ley se lo exige a todas las personas que viven y trabajan en los Estados Unidos. Pero muchos contribuyentes que aún no han regularizado su estatus migratorio tienen preguntas sobre si les conviene o no declarar sus impuestos.

Por esa razón, TurboTax contesta las preguntas más comunes que tienen este tipo de contribuyentes.

¿No ha formalizado su estatus migratorio en los Estados Unidos? ¿Le afectaría esto de manera negativa si declara sus impuestos?

No hay nada que temer al declarar sus impuestos correctamente y a tiempo. El Código de Rentas Internas (IRS) establece que la información en su declaración de impuestos debe permanecer confidencial y no debe ser compartida con nadie, incluyendo algunas entidades gubernamentales, salvo en algunas excepciones. Según la Carta de los Derechos del Contribuyente, se establece que cada contribuyente, sin importar su situación de inmigración, tiene derecho a la privacidad. Esto significa que cuando declara sus impuestos, el IRS no investigará más de lo necesario. Al declarar sus impuestos está cumpliendo con la ley.

 ¿Cuáles son los beneficios si decide declarar sus impuestos?

Hay muchos beneficios para los que puedes calificar. Digamos que es un empleado y que a través del año pagó impuestos. Muchas veces sucede que se nos retiene más de lo que debemos. La única forma que se nos devuelva lo que merecemos es presentando nuestra declaración de impuestos.

Si tiene la intención de comenzar un proceso de naturalización para convertirse en un residente permanente, uno de los requisitos es poder demostrar que durante un periodo determinado por la ley de inmigración ha sido una persona de buen carácter moral.  Una de las formas de comprobar que cumple con dicho requisito es mostrando evidencia de que ha declarado sus impuestos correctamente y a tiempo.

También hay algunos créditos tributarios de los que se puede beneficiar sin importar su situación de inmigración.  Por ejemplo, el Crédito Tributario por Hijos tiene un valor de hasta $2,000, y el Crédito Tributario Adicional por Hijos, le podría dar hasta $1,400 como crédito reembolsable por hijo calificado. Un crédito tributario reembolsable puede darle un reembolso de impuestos incluso si no debe nada de impuestos. Aunque estos dos requieren que el hijo tenga un número de seguro social, usted como contribuyente lo puede reclamar, aunque no sea elegible para obtener un número de seguro social, siempre y cuando haya obtenido un Número de Identificación del Contribuyente (ITIN) dado por el IRS antes de la fecha límite para declarar sus impuestos.

Otros dos créditos de los que se puede beneficiar, incluso si ni usted ni su dependiente son elegibles para obtener un número de seguro social, son el nuevo Crédito para Otros Dependientes de hasta $500 y el Crédito de la Oportunidad Americana, que es de hasta $2,500 por estudiante elegible. Necesita tener un ITIN para reclamar estos créditos independientemente.

 ¿No tiene un número de seguro social? ¿Qué pasos debe seguir para declarar sus impuestos?

El IRS requiere que cada declaración de impuestos se presente con un número de identificación personal.  La mayoría de los contribuyentes pueden utilizar su número de seguro social con este fin. Si no es elegible para obtener un número de seguro social, el IRS  emite un número de identificación personal para impuestos (ITINs)  Este número se solicita a través del formulario W-7, el cual toma aproximadamente entre 6-10 semanas en ser procesado.  

Si aún no cuenta con su ITIN, no se preocupe, el IRS le permite enviar su declaración de impuestos simultáneamente con su formulario W-7, junto con la documentación que confirma su identidad. Esto resulta muy conveniente para aquellos que les toca declarar sus impuestos por primera vez.

Otro paso muy importante es contar con la documentación necesaria para poder sustentar el ingreso y los gastos que reclame en su declaración de impuestos. La mayoría de estos documentos serán provistos por su empleador, institución financiera o en algunos casos por el mismo gobierno.  Solo asegúrese de guardarlos bien y tenerlos a la mano cuando declare sus impuestos.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->