Muchos propietarios de pequeñas empresas luchan con esta pregunta: ¿Cómo puedo comercializar mis productos y servicios? Con presupuestos limitados y limitaciones de tiempo, el marketing puede caer al final de la lista de tareas pendientes.
Afortunadamente, existen estrategias clave que los propietarios de pequeñas empresas pueden usar para aprovechar el poder del marketing de boca en boca, y así atraer a los clientes sin tener que mover un dedo o gastar una fortuna.
Estas son las 5 formas principales de crear un plan de marketing de boca en boca:
-
Marque cualquier cosa y todo para comercializar
No todo el marketing de boca en boca provendrá de clientes anteriores que recomiendan sus servicios. Algunos provendrán de personas que recuerdan el nombre de su empresa porque lo vieron en una sudadera con capucha en la tienda de comestibles o en un camión que pasaba.
-
Haga un esfuerzo adicional para sus clientes.
Tal vez haya un cliente que vive fuera de un área de servicio, pero el negocio hace el viaje extra. O tal vez un cliente contrató a una empresa para lavar a presión una plataforma de patio, y arrojaron un poco de tinte gratis para resaltar el brillo natural de la plataforma.
El punto aquí es que hacer un esfuerzo adicional de una manera inesperada sorprenderá absolutamente a los clientes, y eso se traduce en algunas recomendaciones serias de boca en boca.
-
Establezca un proceso de revisión al comercializar
Pedir reseñas a los clientes debe ser una parte integral de la finalización de un proyecto. Proporcione a los clientes una tarjeta de presentación con todos los enlaces a los sitios donde pueden dejar comentarios.
Considere ofrecer a los clientes un pequeño descuento en un proyecto futuro si dejan una reseña en línea.
-
Publique en los canales de redes sociales locales para comercializar
Casi todas las comunidades tienen su propio grupo de Facebook y foro de NextDoor, y estas son formas fáciles y gratuitas de hablar directamente con los clientes objetivo.
Prepare una publicación que presente el negocio al grupo, incluidas las especialidades y los lugares donde se sirven.
Ofrezca ofertas aquí y considere ofrecer descuentos especiales a aquellos que encontraron el negocio en Facebook o NextDoor para ayudar a medir el éxito de estos esfuerzos de marketing.
-
Proteja a sus clientes con seguros comerciales.
Hay una piedra angular importante para cualquier buen programa de marketing de boca en boca: tener un seguro comercial.
He aquí por qué: los clientes quieren asegurarse de que están recomendando las mejores empresas a sus amigos y familiares. Y no se trata solo de bienes y servicios de calidad, se trata de demostrar que una empresa se toma en serio la protección de sus clientes.
Pueden ocurrir accidentes y errores administrativos. Sin seguro, los daños deben pagarse de su bolsillo y esto puede ejercer una gran presión sobre las relaciones con los clientes.
Tener un seguro para pequeñas empresas hará que los clientes se sientan seguros al recomendar su negocio a otros.