Muchas personas no se han educado sobre los fundamentos de su patrimonio. Aprenderlos puede ayudarlo a jubilarse con confianza
No hay escasez de información cuando alguien busca en Internet, y eso es parte del problema para las personas que intentan tomar las decisiones de inversión correctas con el objetivo de tener un patrimonio financiero sólido.
“La solución a este problema de sobrecarga de información no siempre es contratar a un profesional financiero”, dice Patrick Rush, director ejecutivo de Triad Financial Advisors y autor del libro Gain Big and Give Back: Financial Planning with Intention, porque elegir a uno que trabaje más para su propio beneficio que para el de sus clientes puede llevarlo por el camino equivocado.
“La clave es primero informarse sobre los fundamentos de la planificación financiera”, dice Rush. “Los estadounidenses más ricos han hecho crecer su fortuna al comprender los conceptos básicos financieros y seguir una serie de principios fundamentales.
Cinco puntos fundamentales que las personas pueden aprender para ayudar con la gestión de su patrimonio:
• Un plan financiero. Rush dice que esta es la herramienta más importante para ayudarlo a generar riqueza y confianza. «Todo el mundo debería tener un plan financiero antes de empezar a buscar recomendaciones de inversión», dice. “Ese plan debe abordar el presupuesto, los gastos, los seguros, las inversiones, la atención a largo plazo, la planificación patrimonial, los beneficios de la planificación fiscal y otros asuntos críticos para el éxito financiero a largo plazo. También establece una lista de objetivos financieros específicos”.
• Inversión basada en evidencias. Este enfoque maximiza los retornos al perseguir una estrategia de inversión probada respaldada por hechos, razones y datos históricos. Es un proceso científico racional para determinar dónde invertir su dinero para que funcione mejor para usted. La inversión basada en evidencia ayuda a evitar la persecución de acciones “de moda” en su punto máximo y las ventas de pánico. Ese tipo de decisiones basadas en el miedo hacen que los inversores compren caro y vendan barato, dice, lo que erosiona su cartera con el tiempo.
• Un cheque de su portafolio de inversiones. Los jubilados sienten ansiedad al preguntarse cómo van a vivir cómodamente si no reciben su cheque de pago acostumbrado. “La clave es encontrar la manera correcta de sacar un cheque de su cartera de inversiones sin correr riesgos innecesarios que podrían poner en peligro los ahorros de toda su vida. «Dice Rush.
• Elegir la atención médica adecuada. Un estudio de Fidelity Investments encontró que una pareja de 65 años que se jubila este año necesitará $285,000 para cubrir los gastos médicos hasta la jubilación. “Formule un plan para sus necesidades de atención médica con anticipación”, dice Rush. “Una emergencia médica importante o una enfermedad prolongada pueden devastar sus finanzas. La mayoría de los estadounidenses de edad avanzada necesitarán un seguro de atención a largo plazo en algún momento».
• Donaciones caritativas. “Los fondos asesorados por donantes son una forma eficiente en términos de impuestos de donar a organizaciones benéficas”, dice Rush. «Las contribuciones caritativas calificadas son especialmente atractivas para las personas que han alcanzado la edad de distribución mínima requerida de 72 años, cuando tienen que comenzar a retirar fondos de un plan de jubilación patrocinado por el empleador».
Con información de News & Experts