Aprenda los conceptos básicos para empezar con el pie derecho un negocio exitoso
Iniciar su propio negocio suena tentador, es el sueño de muchas personas que ya se cansaron de trabajar para alguien más, pero al mismo tiempo la aventura es intimidante, sobre todo cuando uno piensa en las cosas que pueden salir mal.
Su negocio puede ser pequeño y en el hogar, proporcionando ingresos suplementarios, o puede generar suficientes ingresos para mantener a su familia. Una vez que haya decidido sobre el tipo de negocio y sus productos, es el momento de ponerse en marcha. Estos cinco pasos le ayudarán a tener un buen comienzo:
1. Desarrolle un plan de negocios. La preparación de este documento significa que ha visto que hay un mercado para su negocio, así como la competencia, los clientes potenciales, las estrategias de mercadeo y los objetivos del negocio. También debe haber completado una previsión financiera durante al menos el primer año de funcionamiento. También sabrá qué fondos requiere para poner en marcha su negocio y en qué área se utilizará el dinero.
2. Establezca una entidad legal para el negocio. Dependiendo de sus circunstancias, es posible que desee mantener el negocio como propietario único, sociedad de responsabilidad limitada (LLC), C corporación o S corporación. Pregunte a su contador y abogado el formato que funciona mejor para sus circunstancias.
3. Registre el negocio y obtenga las licencias correspondientes. Los estados difieren en cuanto a lo que requieren y las comisiones que cobran por registrar un negocio. El tipo de negocio también afecta la clase licencias o permisos que necesita. Por ejemplo, si usted decide abrir un negocio de comida, necesita un permiso de inspección para su cocina, licencia de manipulador de alimentos y otras. Póngase en contacto con la oficina de desarrollo de negocios de su estado para averiguar lo que se requiere. Llame a la oficina de desarrollo de negocios de la ciudad donde está ubicada la empresa para determinar sus necesidades.
4. Establezca un sistema de contabilidad y cuenta de cheques. Una pequeña empresa sólo puede necesitar utilizar una hoja de cálculo de Excel para realizar un seguimiento de ventas y de gastos, mientras que un negocio más complicado puede necesitar un sistema de contabilidad más completo. Si no está familiarizado con la contabilidad, considere la adición de los servicios de un contador, al menos trimestralmente, para ayudarle. Mantenga los ingresos por ventas, incluyendo las ventas en efectivo, independiente de sus cuentas financieras personales.
5. Rente un espacio para el negocio si es necesario. Si se trata de un negocio en casa, designe un área en su hogar como oficina. Reúna todos los suministros de negocios, materiales, documentación y la correspondencia en un solo lugar. También le da una ventaja psicológica establecer una oficina en casa, pero debe concentrarse en trabajar, porque a veces al estar en casa pueden haber muchas interrupciones.