El IRS pone a disposición de los contribuyentes 12,000 locales de preparación de impuestos gratuitos, especialmente para personas de bajos recursos o mayores.
Hoy, socios y funcionarios locales estarán sosteniendo conferencias o emitiendo comunicados de prensa en toda la nación para enfatizar el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) y sus programas gratuitos de preparación de impuestos. El EITC ya es el programa más extenso que ofrece el gobierno federal de ayuda monetaria dirigido a personas de bajos ingresos.
Sin embargo, posiblemente no todos los contribuyentes elegibles estén informados o reclamen el crédito. Los contribuyentes deberán llevar consigo los siguientes documentos a los sitios de VITA/TCE:
- Identificación con Foto
- Tarjetas válidas del Seguro Social del contribuyente, cónyuge y dependientes
- Fecha de nacimiento del contribuyente, cónyuge y dependientes
- Paquete tributario de este año, si lo recibió
- Reportes salariales y de ganancias Formas W-2, W-2G, 1099-R de todos sus empleadores
- Estados de cuenta bancarios de intereses y dividendos (Formas 1099)
- Copia de declaraciones federal y estatal del año pasado, de estar disponibles
- Número de cuenta e información de tránsito de cheque para el depósito directo
- Cualquier otra información relevante acerca de sus ingresos y gastos
- El total pagado en cuidado de niños
- El número de identificación del proveedor de cuidado de niños
Para presentar electrónicamente como casados presentando la declaración conjunta, ambos cónyuges deberán estar presentes para firmar las formas necesarias. Voluntarios comunitarios adiestrados pueden ayudar a los contribuyentes elegibles con todos los créditos especiales, tales como el crédito tributario por hijos menores o el crédito para personas mayores.
Además, muchos sitios tienen a especialistas en idiomas para ayudar a personas limitadas en el inglés. Además de la ayuda gratuita para la preparación tributaria, la mayoría de sitios utilizan la declaración electrónica gratuita (e-file). Individuos que aprovechan el programa de e-file recibirán sus reembolsos en la mitad del tiempo a comparación de quienes declaren en papel. Los contribuyentes que declaran con e-file y eligen el depósito directo pueden recibir sus reembolsos tan pronto como 10 días.
Este año, los contribuyentes también pueden utilizar los reembolsos para comprar bonos de ahorros de los EEUU. Los contribuyentes que presentan electrónicamente también pueden declarar ahora y pagar más adelante. Si contribuyentes adeudan impuestos, pueden efectuar un pago el 15 de abril autorizando un retiro electrónico de fondos (débito directo) de una cuenta de cheques o de ahorros, pagando con crédito (Discover Card, American Express, MasterCard o VISA), o por cheque o giro de dinero (pagaderos al United States Treasury) usando la Forma 1040-V, Payment Voucher.
Como parte del Programa TCE patrocinado por el IRS, AARP ofrece el programa de consejería Tax-Aide en cerca de 7,000 sitios en todo el país durante la temporada tributaria.
Consejeros voluntarios entrenados y certificados de AARP Tax-Aide ayudan a personas con ingresos bajos y medianos con atención especial a personas de 60 años de edad o más. Para encontrar el sitio de AARP Tax-Aide más cercano, llame al 1-888-227-7669 o visite el sitio de AARP’s Internet site.