Richard Montañez pasó de hacer limpieza en una compañia botanera a crear un producto que hoy se vende por millones
Las oportunidades hay que tomarlas al vuelo. Eso es lo que hizo Richard Montañez cuando se le ocurrió presentar una nueva idea al presidente de la planta Frito Lay ubicada en Rancho Cucamonga, sin importarle que en ese entonces él era el mozo de limpieza. Hoy, la línea completa de Flamin’ Hot, incluyendo a los Cheetos, son de los que más vende la compañía.
No hablar un inglés fluido y no contar con un diploma de secundaria orillaron al joven que creció en los alrededores de Ontario, California, a solicitar trabajo de mozo de limpieza en 1976, en la planta que tiene la empresa botanera en esa ciudad. Pero estas carencias no mermaron para nada la chispa emprendedora que caracterizó a Montañez desde que era un niño y que se supo aprovechar en el momento justo.
La idea de ponerle chile a los populares Cheetos la tuvo Richard nada menos que viendo a un elotero preparar un elote como acostumbran comerlo los latinos, con queso, mantequilla y chile en polvo. “Entonces se me ocurrió ponerle picante a un Cheeto mezclando algunos ingredientes en la cocina de mi madre y llevé la prueba a mis compañeros de trabajo, a quienes les encantó el experimento”, según contó Montañez a la serie “Our American Dreams” presentada por Fox News Latino.
También al presidente de la empresa le encantó la propuesta, ya que Montañez se las arregló para hacer una presentación completa que incluyó su propio diseño de la envoltura. Fue ahí que nació la nueva línea de productos Flamin’ Hot que pronto se convirtieron en los de más altas ventas.
La vida le cambió a este hispano emprendedor. Dejó la escoba y el trapeador para pasar a dirigir campañas de promoción y ventas especializadas de la poderosa PepsiCo en América del Norte. Además, también ha puesto su granito de arena en campañas promocionales de productos hispanos para KFC y Taco Bell.
Por otro lado, y recordando una niñez con muchas carencias, Montañez hace su parte ayudando a su comunidad ofreciendo becas universitarias para estudiantes hispanos, así como comida, ropa y otros servicios a los más necesitados. Nada mal para una persona que nunca dejó de soñar y que perseveró hasta lograr el éxito.
Foto cortesía de Fox News Latino