México recibió en septiembre pasado 2.084,7 millones de dólares por concepto de remesas, lo que supuso un crecimiento anual en dólares de 21,2 por ciento, el mayor aumento desde octubre de 2006, según datos difundidos hoy por el Banco de México (central)
La cifra es mucho mayor a la pronosticada por bancos como Banamex, filial en México de Citigroup, que esperaba un avance en septiembre de sólo 5,2 por ciento, pero se alinea con pronósticos como los del banco español BBVA, que estimaba un avance de las remesas de al menos un 20 por ciento. En el acumulado del año (enero a septiembre) la remesas se ubicaron en 17.279 millones de dólares, un 6,6 por ciento mayor al mismo período de 2010, en tanto que en el tercer trimestre aumentaron en dólares 10,3 por ciento. Las remesas son la segunda fuente de divisas en México, después del petróleo, y constituyen un importante ingreso para millones de personas.
Chrysler aumenta sus ventas un 27%
Las ventas de Chrysler aumentaron un 27 por ciento, las de General Motors un 1,9 por ciento y las de Ford un 6 por ciento en octubre, informaron hoy las compañías, con datos que ponen a EE.UU. camino de unas ventas de más de 13 millones de unidades este año.
En octubre Ford vendió 167.803 vehículos y registró un incremento del 38 % en las ventas de todoterrenos y del 8 por ciento en las de camionetas.
Las ventas en octubre de los vehículos Explorer, remozados, fueron un 225 por ciento mayores que un año antes. Asimismo, en un año la empresa ha vendido más de 200,000 unidades de sus modelos Escape, la primera vez que esta gama supera ese umbral en sus 11 años de historia.
Los grandes bancos renuncian a las comisiones mensuales
Algunos de los grandes bancos de Wall Street como Bank of America o JPMorgan Chase han dado marcha atrás a sus planes para empezar a cobrar una comisión mensual de entre cinco y quince dólares a sus clientes por el uso de tarjetas de débito o cuentas de cheques.
Bank of America, el mayor banco de EEUU por volumen de activos, anunció esta semana que ante los reclamos de sus clientes desde que anunciaron a finales de septiembre su intención de empezar a cobrar a partir de enero de 2012 cinco dólares al mes por el uso de tarjetas de débito han decidido no seguir adelante con la comisión.
»Hemos escuchado a nuestros clientes en las últimas semanas y reconocemos sus preocupaciones por nuestra propuesta de empezar a cobrar una comisión por el uso de tarjetas de débito», afirmó el director de operaciones de Bank of America, David Darnell, en un comunicado de prensa.