Esta empresaria mexicana es dueña de una agencia de cásting para cine y televisión con marcado acento latino
A unos pocos metros de la puerta, un tipo sonriente saluda con la cabeza mientras camina por la acera y habla solo, como practicando un monólogo. Se nota que está a punto de cruzar la puerta de Blanca Valdez Casting, una agencia de talento para cine, televisión y comerciales que lleva años encargándose de alimentar cientos de espectáculos y peticiones de empresas con las caras adecuadas.
Nada más cruzar la puerta, se nota la energía de lo que parece más una compañía de teatro que una empresa de casting, en plena efervescencia entre candidatos y empleados dando ánimos y confianza a los que llegan. Y al frente de todo esto está Blanca Valdez, la mujer que le puso nombre a la empresa y que ya está cerca de completar dos décadas en un negocio complicado.
«No miento si digo que me encanta lo que hago y, como reza el dicho, aquí me voy a quedar mientras que me sigan aplaudiendo», asegura con la puerta de su despacho abierta y saludando a las caras conocidas que desfilan por el pasillo.
Se nota que tiene confianza en lo que hace y que su empresa funciona de una forma estable, sin que importe demasiado lo que pasa con la economía a nivel global. «A este nivel he aprendido a no estresarme si no me llegan proyectos. Este negocio es cíclico porque hay veces que tengo muchas cosas, obligada a trabajar los fines de semana, y otras veces que menos. Tomo ventaja del tiempo libre cuando no hay nada», explica esta empresaria de origen mexicana.
Hasta lo suyo llegó después de trabajar en Telemundo y Univision, ocupándose de conseguir talento latino. «Siempre ha sido lo mío, recuerdo bien los nombres y conozco a mucha gente».
En parte por eso cree que es una de las mejores agencias de talento latino de la ciudad, responsable de la selección de personal para telenovelas como «Te amaré en silencio» y de cintas como «East Side Story», además de una infinidad de comerciales para marcas como Comcast, Pfizer o Banco Popular de España. «Para ellos trabajamos con Pau Gasol, el jugador de los Angeles Lakers».
Su empresa está ubicada en el corazón de la meca del cine, en West Hollywood, el lugar perfecto para actores y estudios que buscan los servicios de Blanca Valdez. Pero no empezó en ese local, sino en su apartamento hace unos cuantos años, en la década de los 80.
Valdez dejó su empleo fijo y su salario para independizarse. «A veces uno tiene que aventarse, como decimos los mexicanos. Ya llevaba mucho tiempo en compañías y me animaron a que diera el paso».
Ahora es casi una institución entre la comunidad de veteranos y nuevos actores hispanos de Hollywood, la mejor buscadora de empleo y oportunidades para los que tienen un talento y algo que decir en la industria del entretenimiento.