Esta herramienta financiera le asegura su fuente de ingresos durante su jubilación, pero debe analizar entre varias ofertas para elegir la más conveniente
Las personas que están a punto de jubilarse mencionan su futuro financiero como una de las situaciones que más les preocupan cuando dejen de trabajar.
Después de tantos años de esfuerzo y dedicación, lo menos que merece es preocuparse por no tener el dinero necesario para pagar sus cuentas y tener para vivir dignamente.
Muchas compañías de seguros de vida ofrecen anualidades, una herramienta financiera que simplifica su fuente de ingresos cuando realmente lo necesita: en su jubilación.
Aprenda qué son las anualidades y cómo convertirlas en una red de seguridad para un mejor futuro financiero.
Ventajas
Las anualidades son planes de ahorro a largo plazo que aseguran un flujo de ingresos estable al jubilarse, ya sea durante cierto período de tiempo por el resto de su vida.
Algunos tipos de anualidades invierten su dinero para obtener mayores ganancias, y no pagará impuestos sobre el capital de su anualidad hasta que comience a recibir sus pagos.
Tampoco hay un límite en el monto que puede contribuir e incluso puede elegir la forma y el período de tiempo durante el cual desea recibir los pagos de acuerdo a sus necesidades.
Tipos de anualidades
El riesgo y potencial de crecimiento de su dinero varían según el tipo de anualidades, por ejemplo:
• Anualidades fijas: El riesgo es mínimo, ya que el dinero aportado tiene una tasa de rendimiento garantizada durante un período determinado.
• Anualidades variables: Su dinero se invierte en distintas acciones, bonos o instrumentos del mercado monetario que pueden generar beneficios de acuerdo a su desempeño. El potencial de crecimiento es mayor que con una anualidad fija.
• Anualidades inmediatas: Le permiten recibir sus pagos aunque aún no se haya jubilado (de 1 a 12 meses después de adquirir la anualidad) y puede determinar la frecuencia de sus pagos.
• Anualidades vinculadas a índices bursátiles: Se fijan tasas de interés máxima y mínima de acuerdo a las fluctuaciones del mercado. Su dinero puede crecer rápidamente si la bolsa está a la alta, pero aún está protegido en caso de un desempeño pobre del mercado.
• Anualidades ajustadas por valor del mercado: El dinero se divide en varias cuentas con distintas tasas de interés de acuerdo al desempeño de la inversión. Puede retirar sus pagos de la cuenta que tenga la menor tasa de interés para continuar aprovechando el buen desempeño del resto de las cuentas.
Aunque es imposible predecir el futuro, las anualidades pueden garantizar su estabilidad financiera una vez que deje de trabajar. Platique con su agente de seguros sobre sus opciones y comience a planear para su jubilación hoy mismo.
Fuente: Allstate. Información cortesía de Contenido Latino